El estadio 'Enrique Roca' ya luce un mural en homenaje a la historia y a la afición del Real Murcia

Presentación del mural en homenaje al Real Murcia situado en los aledaños del estado municipal 'Enrique Roca'
Presentación del mural en homenaje al Real Murcia situado en los aledaños del estado municipal 'Enrique Roca' - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado: lunes, 29 abril 2024 14:20

MURCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, el presidente del Consejo de Administración del Real Murcia, Felipe Moreno, y jugadores del primer equipo del Real Murcia, ha presentado este lunes el mural en homenaje al equipo grana, a su historia y a la pasión de su afición, situado en los aledaños del estado municipal 'Enrique Roca'.

De esta manera, el arte urbano es el protagonista de la nueva imagen del estadio. La iniciativa está conformada por cuatro murales que ocupan una superficie de 600 metros cuadrados, ha sido realizada por las integrantes del colectivo Triple M Artist, ganador del concurso 'AficionArte al Real', convocado por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Oficina del Grafiti.

En este sentido, Ballesta ha destacado "el nombre del Real Murcia es indisoluble de la historia de nuestra ciudad. De hecho, el murcianismo se implica de tal manera en sus aficionados que es difícil separar la pasión por este equipo del sano orgullo de haber nacido en esta tierra. Es historia y corazón", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

AFICIÓN E HISTORIA

La iniciativa comenzó el pasado verano con el adecentamiento del entorno que realizó el Ayuntamiento de Murcia y que ha culminado con la realización de un gran mural que supone un homenaje al club centenario y a su afición, y que se ha realizado a través del proyecto 'AficionArte al Real'.

En esta iniciativa, tanto el Ayuntamiento como el Real Murcia ponen en valor la importancia histórica En esta iniciativa, tanto el Ayuntamiento como el Real Murcia ponen en valor la importancia histórica y social del club, convirtiendo el exterior del estadio Enrique Lorca en un lugar aún más murcianista, del que la afición se siente orgullosa y participe. El concurso se ha enmarcado en el convenio firmado entre el club, el Consistorio y PreZero para mejorar el entorno del estadio y fomentar la conciencia del reciclaje entre los aficionados.

Los seguidores pimentoneros han aportado más de un centenar de ideas y propuestas que se trasladaron a los artistas para la confección del mural. Un jurado, formado por el Real Murcia, la Federación de Peñas, la Comisión Histórica del Club, la Oficina Municipal del Graffiti y la Escuela de Arte, seleccionaron a Triple M Artits para la realización de la obra. Se trata de un colectivo compuesto por tres mujeres que entienden el arte urbano como una propuesta para compartir experiencias con el público.

Esta obra única que podemos ver en el entorno del estadio murcianista está compuesta por cuatro murales que se combinan entre sí y que están inspirados en la afición del Real Murcia.

Fusionan la evolución de los distintos escudos del club con imágenes que reflejan la pasión de los aficionados y que están acompañadas por lemas y cánticos propios del equipo. Destacan en la pintura el rojo, el amarillo y el blanco, los mismos colores que adornan el escudo del equipo.

COMPROMISO CON EL REAL MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia y el Real Murcia firmaron un protocolo mediante el que ambas entidades trabajan de manera conjunta para que el coliseo murcianista luzca en todo su esplendor.

En los últimos meses se han realizado diversas actuaciones para la puesta en valor tanto del exterior como del interior del estadio Enrique Roca, como la adecuación y limpieza de solares, así como la limpieza de pinturas vandálicas. De la misma forma, se adecentó el interior del campo de fútbol con la renovación del césped, del sistema de riego y la recuperación del color de la grada.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Murcia ha reafirmado su compromiso social con el Real Murcia con el patrocinio a través de Aparcamurcia, marca municipal cuya imagen que aparece en la primera equipación del club durante la presente temporada.

El alcalde de Murcia ha anunciado que en las próximas semanas habrá novedades sobre la Ciudad Deportiva del Real Murcia y ha destacado que "durante estos meses se ha estado trabajando intensamente con todo el equipo jurídico y técnico del club. Ya estamos en la última fase de este proyecto, lo que vamos a hacer es presentar el encaje técnico que han hecho arquitectos, ingenieros, que tienen experiencia en otras ciudades y que han puesto todo su conocimiento en este tema".