Estatuto C-LM.- Cerdá pide al PSRM que "recupere la memoria" porque "en cinco años han sido sumisos al Gobierno central"

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 13:14

MURCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, pidió hoy a los socialistas murcianos del PSRM-PSOE que "recuperen la memoria", ya que "en cinco años han sido sumisos al Gobierno central", al tiempo que recordó que fue en la anterior legislatura de Rodríguez Zapatero en la que "se produjeron los mayores destrozos" en materia de política hidrológica en el conjunto del país.

Así, rememoró que "el Programa AGUA se ha demostrado que ha sido un fracaso y que la desalación es inviable como única solución", decisión ambas adoptadas por la anterior ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "y sobre las que el PSRM-PSOE no dijo ni pío".

Y es que, para Cerdá, "lo que se está discutiendo en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha viene de eso". "Todo aquello lo estamos sufriendo ahora y lo aprobaron en su momento los socialistas, con los votos de su líder en Murcia, Pedro Saura", apostilló el consejero de Agricultura y Agua, quien subrayó, no obstante, que "la última palabra la tiene el Gobierno central para reordenar todo el desastre que él mismo creó".

Cerdá recalcó que el Ejecutivo murciano seguirá "defendiendo el agua para nuestros agricultores, para nuestros exportadores, para que puedan planificar sus campañas", e insistió en que "estamos en el momento oportuno para que el Gobierno socialista ponga orden en todo el desorden que creó en la anterior legislatura".

Igualmente, señaló que la postura del Gobierno regional "es coherente, porque siempre ha demandado el agua tan necesaria para nuestro sector [agrario]". "Otras actitudes no han sido coherentes", aseveró.

El consejero de Agricultura y Agua, quien realizó estas declaraciones tras una rueda de prensa en la que informó sobre el Programa de Desarrollo Rural para este año, confirmó que el Gobierno murciano presentará alegaciones tanto al plan de cuenca del Segura como del Tajo, cuyo plazo acaba el próximo día 31.

Aunque no precisó en qué sentido irán esas alegaciones, pues es mañana cuando se reúne la comisión en la que se adoptarán las decisiones al respecto, sí avanzó que "fundamentalmente irán encaminadas a la petición de datos".

Contenido patrocinado