Publicado 14/08/2015 14:15CET

Una estudiante de la UPCT logra 25 matrículas de honor

Clara Máximo en la Escuela de Teleco de la UPCT
UPCT

MURCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Clara Máximo (Murcia, 1993) se ha convertido en la estudiante con mejor nota de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Con 25 matrículas de honor y siete sobresalientes, esta alumna del grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación tiene previsto cursar a partir de septiembre el máster que oferta el centro.

Su secreto: sentarse a estudiar sin grandes distracciones y ser metódica para no pegarse grandes atracones en época de exámenes. La joven realiza este verano prácticas en la factoría de Repsol, en el Valle de Escombreras.

La joven explica, en este sentido, que las matemáticas siempre le han encantado , así como las asignaturas de ciencias, pero "lo que tenía claro es que quería una carrera con salida profesional, que me permita encontrar un empleo".

Así dedica unas dos horas diarias al estudio. Los fines de semana repasa y, en época de exámenes, se pongo por la mañana y por la tarde "pero nunca me he quedado hasta las 2 de la madrugada. Sobre las diez de la noche suelo cortar".

Según añaden fuentes de la UPCT, la joven, con cinco hermanos, está convencida de que "todo se basa en saber ponerse a estudiar por uno mismo sin grandes distracciones".

Indica que las asignaturas que más le gustan son las de programación y las de transmisión de señales, "me parecen muy interesantes" y lo que menos, "la parte de electrónica".

Clara Máximo dedica su tiempo libre a ir al cine con su pareja, salir con las amigas, ir de compras "y a veces viene bien algo de ejercicios físico", vamos "lo que hace todo el mundo en su tiempo libre".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  2. 2

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  3. 3

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  4. 4

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  5. 5

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel