Actualizado 14/07/2012 12:00 CET

Eulalia Andreu Casanova recibe un homenaje en la Residencia Virgen del Mar de Cartagena al cumplir 102 años

Eulalia Andreu junto a familiares y amigos
CEDIDA

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eulalia Andreu Casanova recibió este viernes la visita de muchos de sus familiares más cercanos en la Residencia Virgen del Mar (Mensajeros de La Paz) del cartagenero barrio de San Antón en el día de su 102 cumpleaños, según han informado socialistas en un comunicado.

La abuela Eulalia, como comúnmente se la conoce entre los pocos habitantes que aún quedan en la población de El Cañar de Tallante, a unos 17 kilómetros de Cartagena, "en un contacto directo con la naturaleza, sin estrés, sin contaminación alguna, sólo dedicada al cuidado de sus hermanos ya fallecidos y al duro trabajo que para una mujer ha significado siempre la labor agrícola", han indicado.

Preguntada por el secreto de su longevidad, Eulalia comentó que no sabe por qué "pero que siempre ha tratado de ser feliz y conformarse con lo que en cada momento Dios le ha dado en suerte. Unas veces con más dificultades y otras con menos, pero luchando por salir adelante y ayudar a los que junto a ella han vivido, amigos y familiares".

Y es que, en la actualidad, esta cartagenera reside en la Residencia Virgen del Mar, que fue reformada recientemente y fue adaptada con medios y elementos más modernos.