Evacuado en helicóptero un senderista accidentado en la zona del pantano de Santomera

Publicado 05/09/2019 20:30:24CET
Imagen del rescate en Santomera
Imagen del rescate en Santomera112

MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un senderista, de 43 años de edad, ha sufrido un accidente y una posible fractura de tobillo que le impedía la movilidad, por lo que ha tenido que ser evacuado desde el pantano de Santomera en helicóptero, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tenía lugar durante la tarde, cuando una llamada al teléfono de emergencias 112 alertaba de que el accidentado se encontraba en la desembocadura de la rambla salada y alertaba de la necesidad de asistencia sanitaria y de la imposibilidad del acceso de la ambulancia por carretera.

Tras la valoración correspondiente se ha dado salida al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla y al Grupo de Rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Por su parte, el Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 moviliza a una ambulancia del Servicio de Urgencias de Santomera que ha esperado en la explanada del antiguo autocine.

Finalmente, el helicóptero ha procedido a la evacuación del accidentado, que ha sido trasladado al Hospital General Universitario Reina Sofía.

Contador