MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex gerente de la Orquesta Sinfónica, Pedro Navarro, se ha mostrado sorprendido con el plan de viabilidad de la Orquesta presentado este lunes por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y ha aclarado que "es absolutamente falso que la viabilidad de la misma y las medidas de ahorro pasen por el despido del gerente y del director titular de la OSRM".
"Es un verdadero disparate", ha enfatizado en declaraciones a Europa Press Pedro Navarro, quien ha desmentido que él y el director de la Orquesta "cobráramos ni juntos ni por separado 250.000 euros". Evidentemente, ha agregado, "lo que se oculta es que hay un plan por el cual todo el personal de la Orquesta va estar cuatro meses en suspensión de contrato". Ahí, ha afirmado, "es donde se va a producir el ahorro".
Las medidas de ahorro, a su juicio, "pasan, en primer lugar, por la suspensión de los contratos de todo el personal de la OSRM que estará los meses de junio, julio, agosto y septiembre sin cobrar".
El personal, ha insistido el ex gerente de la Orquesta, "estará cobrando el paro durante esos meses y con el dinero que se ahorra se pretende añadir a la subvención del año que viene, que a día de hoy es de 500.000 euros".
Pero, según Navarro, con 500.000 euros, "la Orquesta no tiene viabilidad", así que la Consejería de Cultura "tiene que explicar cómo van a darle viabilidad y sin falsear la realidad, pues dicen que van a estar un presupuesto de 1,6 millones y eso a día de hoy es totalmente inviable".