El ex ministro Caldera dice que nuevo modelo "es el mejor que ha tenido este país" y lamenta posición PP

Actualizado: sábado, 18 julio 2009 21:32

MURCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Asuntos Sociales y presidente de la Fundación Ideas y Proyectos del PSOE, Jesús Caldera, aseguró que el modelo que ha aprobado el Gobierno de España es el mejor que ha tenido este país, "porque es el que más recursos pone a disposición de los ciudadanos".

Además, señaló, "corrige algunos aspectos que no eran equitativos de los anteriores modelos que el PSOE ha heredado de la época de Aznar". "Por eso no se entiende la postura de algunos presidentes del Partido Popular", apostilló en la inauguración del XIV Congreso de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, celebrado en el Centro Cultural 'Ramón Alonso Luzzy' de Cartagena.

También se refirió a la Ley de Dependencia, que impulsó durante su etapa al frente del ministerio de Asuntos Sociales, y reprochó la actitud de algunas comunidades autónomas, especialmente Valencia, Madrid y Murcia, "por la lentitud en su aplicación, porque para la derecha las políticas sociales no son una prioridad".

Añadió que estas tres comunidades han reconocido menos dependientes que en otras regiones y van más lentos en la aplicación de la norma. Al tiempo que les advirtió que "si no reconocen todos los dependientes tendrán menos recursos". Por ello, les pidió que sean más ágiles y tengan más sensibilidad social.

JÓVENES MÁS SOLIDARIOS

Por otra parte pidió hoy a los jóvenes que "se preocupen por ser solidarios y que trabajen por un mundo mejor, más sostenible y con valores progresistas".

Jesús Caldera se refirió a la necesidad de ser respetuosos con el planeta y con el medio ambiente, apostando por las energías renovables, como única salida para el futuro. También habló de otros aspectos como la protección social para reconocer los derechos de todos.

En este sentido, destacó la generosidad de los jóvenes y dijo que "los que tienen poco lo dan todo y lamentablemente los que tienen todo dan poco".

Caldera felicitó a la secretaria general de Juventudes Socialistas saliente, María González Veracruz, de quien dijo que tenía un gran futuro político por delante.

Por su parte María González dedicó una afectuosa despedida a todos los militantes, invitados, agentes sindicales y representantes institucionales y agradeció el apoyo prestado durante los últimos seis años.

Asimismo, trasladó su deseo de que "la nueva ejecutiva trabaje para renovar las políticas sectarias de juventud que practica el Gobierno regional.

"Hoy termina una etapa de seis años en la que hemos trabajado mucho para poner la semilla del nuevo socialismo murciano; ahora hay que seguir trabajando para conseguir otra política para los jóvenes y por una Región mejor", concluyó.