Un experto advierte en Sicarm sobre el cambio de perfil del comprador de tecnología de las empresas

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 15:33

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Fundador de Ideup! y vicepresidente de la Asociación Española de Economía Digital, Antonio Más, advirtió hoy sobre el cambio del perfil del comprador de servicios tecnológicos en las empresas, que "nada tiene que ver con el departamento de tecnología y sistemas tradicional, sino que entra en el ámbito de cualquiera del resto de departamentos de la compañía: desde marketing a recursos humanos, hasta comercial y distribución".

Más hizo estas declaraciones a Europa Press antes de pronunciar una charla sobre 'El nuevo comprador de servicios tecnológicos: la evolución de sistemas a negocio' en el marco de la Jornada de Creatividad e Innovación en las TIC que tuvo lugar hoy en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el marco del X Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia (Sicarm 2010).

El experto destacó que, en los últimos años, las empresas dedicadas a la venta de servicios de desarrollo en tecnología e Internet "han percibido que hay un cambio de comprador, que tiene una serie de requisitos especiales sobre los que los proveedores tradicionales, como profesionales, tienen que ser capaces de trabajar y dar respuesta".

"Cualquiera de las compañías de tamaño medio y grande empiezan a tener requerimientos de tecnología en cada departamento que antes no sufría", según Más, quien recordó que en la década de los años 90, la tecnología "se quedaba reducida a ámbitos de administración, producción, contabilidad y finanzas mientras que, a día de hoy la tecnología entra en cualquiera de los departamentos".

"De repente, los departamentos de sistemas no son capaces de dar todo el servicio que realmente necesitan cada uno de sus colegas de la empresa para poder estar al día, y ahí es donde las compañías de servicios de desarrollo de proyectos relacionados con innovación, tecnología e Internet tienen que dar respuesta", precisó.

Y es que, a su juicio, hay una "auténtica revolución", ya que "jamás un director de marketing se podía imaginar que iba a tener que estar contratando portales o plataformas de tecnología, cuando hace tan sólo cuatro años se dedicaba a contratar agencias de publicidad y campañas en televisión y prensa.

"Jamás una persona de recursos humanos que gestionaba su pequeña intranet para sus empleados se podía imaginar que necesitaría una plataforma mucho más avanzada para poder relacionar y recibir currículum de absolutamente todos interactuando con todos los portales de empleo", concluyó.