Experto señala que todos los pediatras "deben ser responsables de la correcta nutrición del niño"

María José Bernal,  del Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby
LUIS JAVIER GARCÍA/GRUPO HERO
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 12:22

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El profesor titular de Pediatría y jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de Arrixaca, el profesor Manuel Sánchez-Solís de Querol, ha asegurado que todos los pediatras "deben ser responsables de la correcta nutrición del niño" dado que "es la base para la prevención de futuras enfermedades".

Así se ha referido a los alumnos de 4º de Pediatría en las IX Jornadas de Formación de Residentes de Pediatría, organizadas por el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby, en colaboración con la Asociación Española de Pediatría (AEP), que se celebran en Murcia los días 28, 29 y 30 de abril.

También ha señalado que deben saber cuáles son los factores prenatales y perinatales relacionados con el asma. "Fumar durante la gestación, así como la ingesta de parecetamol o antiácidos, son factores determinantes para que el gestante genere asma", ha afirmado.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Nutrición Clínica Hospital Universitario 12 de Octubre, el doctor José Manuel Moreno, ha asegurado que "hay que redoblar esfuerzos en el desarrollo de nutrición infantil, ya que es clave para que las sociedades del futuro sean saludables" y que "esta apuesta para crear pautas de vida saludable empieza los primeros años de vida, durante los cuales, la unificación de criterio de los pediatras es imprescindible".

La doctora investigadora del Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby, María José Bernal, ha indicado que su principal reto es el de diseñar "fórmulas infantiles que contengan compuestos bioactivos que produzcan en los lactantes funciones similares a los beneficios de los nutrientes de la leche materna".

En este sentido, se ha referido al último desarrollado por Hero, el 'Ensayo multicéntrico, aleatorizado, doble-ciego y controlado por placebo', con el que se ha podido concluir que la alimentación con fórmulas ---que contienen sólo GOS-- tiene un claro efecto prebiótico, modulando la composición de la microbiota y metabolismo intestinal, mejorando el hábito intestinal pro incremento de la frecuencia en la defecación y aumento de heces blandas.

Contenido patrocinado