Exponen desde este jueves en Bullas algunos de los efectos intervenidos en una operación de robo de piezas de gran valor

Piezas robadas, operación Lignum
GUARDIA CIVIL
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 28 junio 2016 15:09


MURCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas, va a exponer al público numerosos efectos intervenidos durante el desarrollo de la operación 'Lignum', de robo de piezas de gran valor histórico y cultural, con la finalidad de que sean reconocidos por las posibles víctimas de hurtos y apropiaciones indebidas de estos objetos.

Se trata de un centenar de joyas, alhajas y otros objetos de dudosa procedencia intervenidos en un domicilio de Bullas y cuya propiedad podría corresponder a vecinos tanto de Bullas como de localidades limítrofes, víctimas de hurto o procedentes de donaciones a la Patrona de la localidad, Nuestra Señora del Rosario, las cuales podrían haber sido apropiadas ilícitamente.

El lugar de la exposición será en la Casa de la Cultura de Bullas- Salón de Exposiciones (planta baja), Plaza de España, número 12, Bullas (Murcia) este jueves, de 10.00 a 14.00 horas; el sábado, de 10.00 a 14.00 horas; y el lunes, de 16.00 a 19.00 horas.

Con la finalidad de esclarecer supuestos delitos de hurto y apropiación indebida, así como de restablecer los objetos a sus legítimos propietarios, la Guardia Civil solicita la colaboración de los ciudadanos para determinar la procedencia y titularidad de efectos incautados durante el desarrollo de la operación en Bullas.

Se aconseja a las personas que visiten la exposición con el fin de reconocer estos objetos que aporten fotografías u otros documentos para facilitar la verificación de titularidad de los mismos.

En el marco de la operación 'Lignum', los agentes detuvieron a un vecino de Bullas, de nacionalidad española, por un presunto delito de apropiación indebida y hurto, ya que se hallaron en su vivienda miles de piezas de valor arqueológico, histórico y cultural.

Se trata de piezas arqueológicas de época ibérica, argárica y romana, entre otras, además de objetos religiosos como imágenes y misales o documentación bibliográfica de los siglos XVIII y XIX de las localidades de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Hellín (Albacete).

Contenido patrocinado