MURCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un camión de la Obra Social la Caixa permanecerá estacionado en la avenida de la Libertad de Murcia desde este jueves hasta el próximo 10 de marzo con una exposición en su interior orientada a concienciar a los jóvenes sobre el peligro que supone el consumo de drogas.
Entre las secciones de la exposición destaca un simulador de conducción en función del consumo de diferentes drogas, los resultados de un experimento realizado con arañas a las que se les suministró una dosis de LSD o los efectos que tiene el consumo de drogas en el cerebro humano.
La exposición, titulada 'Hablemos de drogas', ha sido inaugurada este jueves por la concejala de Bienestar Social y Sanidad del ayuntamiento de Murcia, Mª Carmen Pelegrín, y el concejal de Cultura, Rafael Gómez, y el director de área de negocio de la Caixa, Gerardo Cuartero.
Esta exposición se ha puesto en marcha dentro del programa de actividades que la Obra Social la Caixa dedica en toda la geografía española, y como ha afirmado Cuartero, "con el objetivo de informar para que los jóvenes puedan prevenir el problema de las drogas".
Permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de marzo y se organizarán visitas guiadas a todos los colectivos que lo soliciten, de lunes a viernes a las 19.00 horas y los sábados y domingos a las 12.00 y las 19.00 horas.
El programa "pretende que los escolares visiten la carpa, que los profesores dentro de la web 'http://www.hablemosdedrogas.org' puedan tener herramientas para enseñar a sus alumnos todo lo que tenga que ver con las drogas y hacer exposiciones itinerantes por toda España para dar difusión a este asunto", según ha informado el director del área de negocio de la Caixa.
La exposición presentada hoy se enmarca dentro de las labores de la Obra Social la Caixa, que cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros de los cuales 8 millones se invierten en la Región de Murcia.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Sanidad, ha agradecido a la Obra Social la Caixa este proyecto, que en palabras de Pelegrín "cumple los objetivos del plan municipal de drogas y de la estrategia nacional en el ámbito de la prevención" y que "viene a completar una actuación importantísima y prioritaria en el servicio de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, donde trabajan con más de 130 colegios, lo que se traduce en más de 13.000 escolares de educación infantil, primaria y secundaria que reciben herramientas y formación en el ámbito del consumo de drogas cada año".
Para finalizar, Gerardo Cuartero ha agradecido a los clientes de la Caixa su confianza ya que, en palabras del director general, "son los que nos permiten, año tras año, poder dotar estos fondos económicos a este tipo de acciones".
Tras la presentación, los concejales y el director del área de negocio de la Caixa, han paseado por las instalaciones y han recibido una visita guiada a través de las distintas secciones de la exposición.