Extinguido el incendio declarado este jueves en la Sierra de los Ruices de Jumilla

Publicado 21/02/2014 19:04:20CET

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este jueves en la Sierra de los Ruices de Jumilla se ha dado por extinguido esta tarde, sobre las 18.25 horas, por lo que los efectivos han comenzado a retirarse del lugar, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Y es que, los Efectivos del Plan Infomur dieron este jueves por controlado el incendio forestal, que ha afectado a una zona de monte situada entre los municipios de Jumilla y Abaran, concretamente en la Sierra de Los Ruices, aunque no se había extinguido totalmente.

En concreto, lo dieron por controlado a las 18.15 horas de ayer y, según una primera estimación, a falta de la valoración final, el incendio afectó a unas 30 hectáreas de terreno forestal.

El Centro de coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía varias llamadas de emergencia a partir de las 14.19 horas del jueves, alertando del incendio forestal que ha afectado a una zona extensa de monte.

Al lugar se desplazaron helicópteros de Alcantarilla y La Pila con brigadas helitransportadas y técnicos de extinción al mando; así como brigadas forestales de Jumilla, Fortuna, Blanca, Totana y Cieza; brigadas de intervención rápidas de Cieza. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias solicitó medios aéreos al ministerio, un helicóptero KAMOV movilizado desde Alicante y un FOCA movilizado desde Madrid.

De este modo, al lugar se desplazaron también bomberos del parque de Jumilla y Cieza con ocho y cuatro camiones respectivamente.

El viento cambiante en la zona complicó las labores de extinción y el director del Plan Infomur activó el plan Infomur en nivel 1, mientras que la Unidad Militar de Emergencias se encontraba en prealerta.

 

Lo más leído

  1. 1

    Convocan este martes una concentración en Murcia contra la "locura e ilegalidad" del 'pin parental'

  2. 2

    La Guardia Civil investiga a cinco personas por usar cebos envenenados en el Parque Regional Sierra de la Pila

  3. 3

    Los autobuses regionales en el área metropolitana de Murcia serán gratuito el viernes por episodio de contaminación

  4. 4

    Un hombre fallece mientras trabajaba en una finca de La Puebla, en Cartagena

  5. 5

    El Ayuntamiento de Cartagena restringe el tráfico en el Casco Histórico y pide colaboración ante el nivel 3 por contamin

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista