Extinguido el incendio declarado en una planta de reciclaje situada en Cehegín (Murcia)

Imagen de las tareas de extinción del incendio
Imagen de las tareas de extinción del incendio - CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Publicado: jueves, 19 mayo 2022 10:01

CEHEGÍN (MURCIA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

Servicios de emergencia han extinguido el incendio declarado este miércoles en una planta de reciclaje situada a la altura del kilómetro 2 de la carretera RM-517, en el límite del término municipal de Cehegín con Caravaca de la Cruz, en el paraje de Cerro Galindo.

Más de una quincena de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencia alertaban de una importante columna de humo negro y llamas en el exterior de una la nave de una empresa de reciclaje de diverso material, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente unidades de Policía Local de Cehegín, que confirmaron la necesidad de bomberos. El agente Medioambiental se dirigió a la zona, quedando alertada Brigada Forestal, y dotaciones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS)

El Jefe de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, a solicitud del Coordinador de Guardia del CEIS, dio salida a helicóptero y a la brigada helitransportada con base en Alcantarilla para intervención inmediata en las instalaciones de la empresa de reciclaje, a fin de evitar que el fuego se extendiera a la nave de la empresa.

El coordinador forestal dio salida a brigada forestal de la zona para una posible intervención en una pinada cercana a la planta de reciclaje. Además, fue informada la empresa de suministro eléctrico de la zona para que facilitara el corte de la energía en las líneas activas cercanas a la planta de reciclaje.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la brigada helitransportada se retiraron finalmente de la zona del incendio, aunque continuaron los trabajos de bomberos del CEIS removiendo y refrescando los restos calcinados, apoyados con maquinaria pesada.

Por último, el coordinador de Guardia del CEIS informó que el incendio quedaba controlado, aunque en el lugar permanecía un retén removiendo y refrescando los restos calcinados. A las 23.59 horas, el coordinador de Guardia del CEIS informó que el incendio quedaba extinguido y se retiraron todos los efectivos.

Leer más acerca de: