Extinguido el incendio forestal declarado cerca de la Vía Verde en Bullas

Publicado 16/07/2019 10:16:29CET
Imagen de las tareas de extinción del incendio forestal
Imagen de las tareas de extinción del incendio forestal - CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

BULLAS (MURCIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur dieron este lunes por extinguido el incendio forestal declarado en el Paraje Martibañez del municipio de Bullas (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En concreto, el fuego se declaró este lunes sobre las 18.28 horas, cuando una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 RM alertaba del incendio, indicando que veían arder pinos cerca de la Vía Verde, a 4 kilómetros de Bullas.

Al mismo tiempo desde la garita forestal Eco-04 informaban de una columna de humo en zona de pinada rodeada de cultivos en Paraje de Martibañez.

Inmediatamente, el Centro de Coordinación de Emergencias dio salida a Helicóptero de vigilancia forestal (ACOVI) y el que tiene base en Zarcilla de Ramos, al mismo tiempo que ha movilizado Agentes Medioambientales de Mula y Cehegín con la Brigadas Forestales de Bullas y Mula.

También se desplazaron Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes de la Policía Local de Bullas, de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Bullas y Mula. La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (BRIDA) se ha desplazado a la zona para investigar la causas que han originado el incendio.

A las 19.21 horas, el técnico de Extinción de la Dirección General de Medio Natural informó que el incendio estaba estabilizado. El helicóptero de Zarcilla de Ramos realizó las últimas descargas en el incendio y ha regresado a base, aunque continúan los trabajos de extinción en tierra.

A las 20.07 horas, el técnico de Extinción de la Dirección General del Medio Natural informó que el incendio quedaba controlado, aunque continuaban los trabajos en tierra para evitar que pudiera rebrotar el incendio. La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales trabajó sobre el terreno para determinar las causas que originaron el incendio.

Finalmente, a las 22.00 horas, el Agente Medioambiental informó que el conato incendio forestal quedaba extinguido y se retiraban todos los efectivos. La superficie afectada era de media hectárea de matorral y varios pinos.