Publicado 10/09/2021 19:17CET

Extinguido el incendio de tela triturada declarado junto a una nave en Cehegín

Incendio en Cehegín
Incendio en Cehegín - COORDINADOR FORESTAL DEL MEDIO NATURAL Y CEIS
Incendio en Cehegín Incendio en Cehegín

CEHEGÍN (MURCIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Servicios de emergencia han dado por extinguido el incendio de paquetes de tela triturada originado este jueves en el exterior de una nave de la carretera RM-714, en el paraje Barranco del Moro (Cehegín), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' recibía sobre las 16.14 horas de este jueves más de una veintena de llamadas alertando de la existencia de una gran columna de humo visible desde diferentes puntos y confirmada por las garitas de vigilancia forestal cercanas.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Protección Civil de Cehegín, Policía Local de Calasparra y de Cehegín y agente medioambiental. Según los llamantes, el incendio se acercaba a la nave colindante y podría afectarle.

El cabo de bomberos del CEIS, desde el lugar del incendio, y una vez desplegados los efectivos, solicitó el envío de una dotación de bomberos con un vehículo nodriza, al mismo tiempo que requería la intervención de medios aéreos. El jefe de operaciones desde el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia daba salida a dos helicópteros de extinción y al helicóptero de vigilancia forestal.

El coordinador forestal de la Dirección General de Medio Natural movilizaba dos brigadas forestales con agentes medioambientales, para apoyar las tareas de extinción en el exterior de la nave afectada para evitar que el incendio afecte a zona forestal.

Sobre las 17.50 horas del jueves, el helicóptero de vigilancia forestal y el helicóptero con base en Zarcilla de Ramos, con la brigada helitransportada, se retiraron a la base.

Este viernes por la mañana han trabajado en el lugar nueve bomberos y un sargento del CEIS con cuatro vehículos de extinción y unidad de jefatura de los parques de Caravaca de la Cruz, Lorca y Molina de Segura. Además, una brigada forestal con su autobomba ha reñevado este mediodía a una brigada de intervención rápida de la UDIF que se encuentra en el lugar.

Finalmente, a las 19.00 horas, el incendio ha quedado extinguido y se han retirado todos los medios.

Contador

Para leer más