MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pintor murciano José Antonio Molina Sánchez, distinguido en 2007 con la Medalla de Oro de la Región de Murcia, falleció hoy a los 91 años de edad. El artista también fue galardonado por unanimidad en diciembre de 2008 con el I Premio de las Artes y las Letras de la Región de Murcia, concedido por la Consejería de Cultura y Turismo, por protagonizar una de las trayectorias artísticas más importantes, no sólo de la Región sino también del panorama artístico español del último siglo, y por la sabia incorporación de las más variadas influencias a su rica paleta pictórica.
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, expresó hoy las condolencias del Gobierno regional , al tiempo que manifestó que la noticia "supone la desaparición de una gran figura dentro del panorama artístico nacional y de un auténtico referente a nivel internacional de la pintura murciana contemporánea".
Según informaron fuentes del Ejecutivo murciano, Valcárcel lamentó la "triste pérdida de quien, con su talento, siempre llevó a lo más alto el nombre de la Región de Murcia, allá donde expusiera los frutos de su genial creatividad y singular manera de entender la pintura".
Varias de sus obras integran los fondos artísticos de la Comunidad Autónoma. El Ejecutivo murciano reconoció y agradeció así su brillante contribución a la vida cultural de la tierra que le vio nacer y los grandes méritos que atesora su prolífica obra, en la que sobresalen los motivos de inspiración local, así como una indiscutible originalidad y marcada personalidad propia.