Feaps Murcia premia a cuatro empresas y al Ayuntamiento de Alcantarilla por la integración laboral de discapacitados

El acto de entrega de la XIV edición de los premios Laurel se realizará a finales de mes

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 19:53

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral Feaps-Región de Murcia distinguirá a cuatro empresas y al Ayuntamiento de Alcantarilla, como institución pública, con sus premios Laurel a la integración laboral de este colectivo.

En concreto, en la XIV edición de estos galardones, los premios recaerán en Fomento de Construcciones y Contratas, Repsol Cartagena, Createsse, Centro Comercial Nueva Condomina y el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Cada una de estas entidades ve así reconocido su esfuerzo por crear empleo para las personas con discapacidad intelectual o facilitar su formación y la realización de prácticas formativas. Todas ellas recibirán el galardón en un acto que se celebrará el próximo día 29, en el Auditorio 'Víctor Villegas' de Murcia.

La Federación realiza este reconocimiento al compromiso social gracias al patrocinio de la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. Estos premios son propuestos por las asociaciones sin ánimo de lucro que cuentan con Servicios de Empleo que trabajan para facilitar la inserción de estos trabajadores en empresas ordinarias.

Además de estos premios de carácter laboral, las 3.000 familias y 26 entidades integradas en la federación Feaps-Región de Murcia han querido añadir a esta edición de los premios Laurel un reconocimiento a título personal dirigido a Marisol Morente, ex directora general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), "que durante sus años en la Administración regional se ha distinguido por su compromiso con este colectivo y la atención a sus necesidades".

Las empresas e instituciones galardonadas se han destacado en la colaboración con estas entidades impulsadas por las propias familias de las personas con discapacidad intelectual, según la Federación, quien añadió que las asociaciones "cuentan con personal especializado para adecuar los puestos de trabajo, realizar la selección de personal y mediar entre el nuevo empleado y la empresa gracias a un servicio totalmente gratuito para ésta".

Las tareas que los trabajadores con discapacidad realizan en las empresas laureadas van desde las propias de un auxiliar administrativo a las de brigadas de mantenimiento de jardines.

En la actualidad, unas 150 personas con discapacidad intelectual tienen un empleo obtenido pro medio de estas asociaciones y otras tantas trabajan en Centros Especiales de Empleo gestionados por ellas.

Contenido patrocinado