FECOM se opone a la posible ampliación de los horarios comerciales prevista por el Gobierno Nacional

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 15:38

MURCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comerciantes de la Región de Murcia (FECOM) se ha opuesto a la posible ampliación de los horarios comerciales prevista por el Gobierno Nacional, tras la reunión mantenida por su Junta Directiva, según han informado fuentes de los comerciantes en un comunicado.

De este modo, FECOM ha decidido unánimemente "mostrar su rechazo absoluto a la propuesta anunciada por el Ministerio de Economía y Hacienda para un cambio en el actual régimen de horarios comerciales.

Así, según el Presidente de FECOM, Antonio González Bos, la decisión del Gobierno Nacional al plantear esta medida "sólo ha tenido en cuenta los intereses de los grandes distribuidores comerciales, sin tener en cuenta los problemas y la opinión de los pequeños y medianos comercios que en España sobrepasan los 600.000".

Y es que, en su opinión, "la experiencia de Madrid ha demostrado que, siendo la Comunidad más liberalizada en cuanto a horarios comerciales, no presenta mejores índices de ocupación, de precios al consumo, ni variaciones de la oferta para el consumidor".

Para González, los consumidores "anteponen otras cuestiones como la mejora de los servicios públicos, sanitarios, financieros y los prestados por las Administraciones Públicas, para atender las necesidades de la población en los festivos".

Y es que, según la Ley de Horarios Comerciales de 2004, corresponde a las Comunidades Autónomas la regulación de los horarios para la apertura y cierre de los locales comerciales. En este sentido, señaló González que "espera de nuestros dirigentes autonómicos más sensibilidad y conocimiento de la situación real del comercio regional que la que han demostrado en Madrid".

Finalmente, se refirió el presidente de FECOM "a lo injusto de una decisión como la que se está barajando, que rompe el equilibrio que debe existir entre ambos formatos de la distribución comercial, ya que no sólo existe una desigual situación económica sino también laboral, ya que ambas partes tenemos Convenios Colectivos distintos".

Contenido patrocinado