MURCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Cultura y Portavocía, ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones por importe global de 735.000 euros a todas las federaciones deportivas de la Región de Murcia para realizar programas de promoción de esta actividad.
El objetivo es aumentar la práctica del deporte, así como el número de clubes adscritos y el de licencias federativas. A fecha de 2015, las federaciones pasaron de 2.700 clubes a 2.807, y de 97.294 federados a cerca de 99.855, según ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
También se trata de incrementar la participación femenina y desarrollar el nivel de los deportistas y mejorar sus resultados en competiciones nacionales o internacionales mediante la puesta en práctica de los planes de tecnificación necesarios. Así, se fomenta la participación de los equipos de las federaciones regionales en las distintas competiciones nacionales convocadas por la federación española correspondiente.
Esta colaboración entre la Comunidad y las federaciones incluye la celebración de las competiciones de ámbito regional de los distintos deportes, especialmente en las de iniciación destinadas a los más jóvenes.
El acuerdo también establece que las federaciones asumen los gastos derivados del arbitraje de las competiciones del programa 'Deporte Escolar', así como todos los cursos de formación, federativos y oficiales autorizados por la Consejería.