La Feria del Libro de Cartagena cierra sus puertas con un nuevo récord de participación de visitantes

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 18:14

CARTAGENA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

La XXVIII edición de la Feria del Libro de Cartagena se cerró anoche con una asistencia de 90.000 participantes, lo que supone un nuevo récord de participación de visitantes, según informó el Consistorio en un comunicado.

Además de los visitantes presenciales hay que destacar a los internautas, ya que el portal de la Feria ha recibido desde su presentación, el pasado 7 de octubre, un total de 2.933 visitas con 11.267 páginas visitadas.

En concreto, de la información que ha ofrecido la página, hay que resaltar las 5.220 entradas que ha tenido la Agenda, las 1.520 de los Autores y las 556 visitas a los Expositores que han participado en la feria. Desde el extranjero, también se han recibido visitas siendo las del Reino Unido las más numerosas con 373 entradas al portal.

Las actividades infantiles programadas han colgado el cartel de completo todos los días, a través de talleres, como los de marionetas y colagraf. Además, la atracción del cohete de tres metros de largo instalado en la propia feria ha hecho las delicias de miles de niños que se han acercado para subirse en él.

Otro de los puntales de la feria junto a la ubicación y la programación infantil, ha sido la presencia en la ciudad de autores de la talla de Ángela Vallvey, Manuel Vicent, Javier Moro y Álvaro Pombo, que han participado a través de los 'Encuentros con autor', donde han presentado sus libro e intercambiado ideas y opiniones con sus lectores.

Asimismo, la retransmisión en directo desde el Palacio Consistorial del programa de RNE 'No es un día cualquier', dirigido por Pepa Fernández, le ha dado a la Feria y Cartagena dimensión nacional e internacional.

Entre las novedades, además de la página web y el programa de radio para toda España, cabe destacar la iniciativa que pusieron en marcha las bibliotecas municipales que compraban los libros que los lectores no encontraban en sus fondos para prestárselos.

Contenido patrocinado