Publicado 23/03/2021 18:43CET

Fernández (PSOE): "El PP cierra y silencia el parlamento regional en plena pandemia sin haber aprobado los presupuestos"

La Asamblea Regional cerrará 'por vacaciones' durante Semana Santa

CARTAGENA (MURCIA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha denunciado que el Partido Popular ha cerrado y silenciado el parlamento en plena pandemia, sin haber aprobado los presupuestos para 2021. El parlamento murciano estará cerrado durante la próxima semana, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Desde el grupo parlamentario socialista han denunciado que esta decisión llega "con una Región con las tasas de pobreza, desigualdad y exclusión y abandono escolar más altas de España".

La diputada regional del PSOE ha indicado que "hemos pedido la convocatoria de la Junta de Portavoces para que se ordene actividad en la Asamblea Regional". Al respecto, Fernández ha responsabilizado al Partido Popular al comentar que "es un insulto a la ciudadanía de esta Región que el PP cierre y silencie a finales de marzo, cuando todavía no tenemos presupuestos para este año y estamos en plena crisis".

La diputada socialista ha criticado que el PP haya decidido tomarse un descanso y marcharse de vacaciones tras" el vergonzoso espectáculo que montó la semana pasada de compra de votos, transfuguismo y abrazo a la ultraderecha para mantener su gobierno y los intereses de sus amigos".

En este sentido, Fernández ha añadido que lo único que hace López Miras es" comprar tránsfugas para su gobierno corrupto, confrontar con el Gobierno de España, llorar por los platós de televisión y proteger los intereses de sus amiguetes" a la vez que ha acusado al Gobierno Autonómico de que "todavía no ha sido capaz de presentar los Presupuestos en la Asamblea Regional".

Finalmente, la parlamentaria regional ha concluido que "la ciudadanía de la Región no merece este gobierno tránsfuga, corrupto y vago que no quiere dar cuentas en el parlamento de la vergonzosa y chanchullera gestión que está llevando a cabo, ahora compartida con tránsfugas comprados con dinero público sin ningún pudor".

Contador

Para leer más