FeSP-UGT reclama al Gobierno regional "la recuperación de los derechos laborales perdidos desde 2012"

Los empleados públicos, concentrados ante el Palacio de San Esteban
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 13:37:36CET

Exigen la jornada de 35 horas semanales y el cien por cien de las retribuciones para el personal en situación de incapacidad transitoria

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas se han concentrado este miércoles a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, convocados por la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) para exigir "la recuperación de los derechos arrebatados a los empleados públicos desde 2012".

En concreto, han reclamado la recuperación inmediata de la jornada de 35 horas semanales y del cien por cien de las retribuciones para el personal que se encuentre en situación de incapacidad transitoria, según ha hecho saber el secretario general de FeSP-UGT en la Región, Antonio Martínez Peñaranda.

En este sentido, Martínez ha explicado que las protestas tienen "como bandera" recuperar las 35 horas semanales en base al segundo acuerdo por el empleo firmado el 9 de marzo de 2018 y ratificado por la Ley General de Presupuestos del mismo año. "Nos da la posibilidad de negociar tanto las jornadas de trabajo como otro tipo de derechos que teníamos, como el 100 por ciento en caso de incapacidad temporal (IT)", ha indicado.

Martínez ha remarcado que comunidades como Andalucía, Castilla-La Mancha o Euskadi "ya han implantado las 35 horas" semanales y FeSP-UGT no entiende "por qué en la Región de Murcia seguimos siendo empleados de segunda".

"Deberían de mimarnos más y deberían de pensar que nosotros llevamos la verdadera carga durante todos estos años de crisis económica, que no hemos alzado en ningún momento la voz porque éramos conscientes de que de alguna forma teníamos que aportar nuestro grano de arena, pero ahora ya nos toca recuperar lo que nos quitaron en esa fecha", ha aseverado.

"No aguantamos más, porque así lo avala la Ley General de Presupuestos del Estado para 2018", según Martínez, quien ha señalado que la concentración de este miércoles es la primera protesta organizada pero, a partir de ahora, se va a llevar a cabo semanalmente en cada una de las consejerías.