El Gobierno regional pretende "devolver las retribuciones" que los empleados públicos perdieron durante la crisis

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 13:53:25CET

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional pretende "devolver las retribuciones" que los empleados públicos perdieron durante la crisis. De hecho, se trata de un asunto que el Ejecutivo está negociando en el marco de la Mesa Sectorial y, previsiblemente, podrá anunciar esas mejoras "en los próximos días".

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por la concentración convocada por la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) a las puertas del Palacio de San Esteban --sede del Ejecutivo murciano-- para exigir "la recuperación de los derechos arrebatados desde 2012".

"Creemos que tienen razón, están en su derecho de exigirlo y estamos negociándolo", ha señalado Arroyo, quien ha explicado que el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, ha informado que van a continuar con las negociaciones esta semana y la próxima semana.

"Este Gobierno lo que quiere es, precisamente, que los empleados públicos consigan esa mejora de las retribuciones", según la portavoz de la Administración regional, que ha recordado que "tuvieron que renunciar precisamente a muchos de esos derechos por motivo de la crisis".

"Estamos intentando que se les devuelvan sus derechos y mejorar esas condiciones, devolviéndoles lo que les pertenece", ha aseverado Arroyo, quien espera que la negociación dé frutos "en los próximos días".