Las fiestas de Moros y Cristianos de Santomera presentan una programación "más amplia que nunca"

Las fiestas se celebrarán del 22 al 30 de junio
Las fiestas se celebrarán del 22 al 30 de junio - AYUNTAMIENTO DE SANTOMERA
Publicado: martes, 11 junio 2024 15:21

SANTOMERA (MURCIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de Moros y Cristianos de Santomera, que se celebran del 22 al 30 de junio, contarán este año con una programación cultural y de ocio "más amplia que nunca", según ha explicado este martes en la presentación la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa.

Este año la programación está "diseñada "para llegar a nuevos públicos, atraer a más visitantes y ser más atractiva tanto para turistas como para locales", ha afirmado Conesa.

La consejera ha subrayado la importancia de estas fiestas históricas, "que contribuyen a dar a conocer el pasado y el origen de costumbres y expresiones" y ha puesto de relieve que "ayudan a consolidar la imagen de la Región como un destino festero de referencia en todo el país", según han informado fuentes del ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por su parte, el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, apuesta por estas celebraciones "que contribuyen a hacer aún más grande el municipio", por eso ha asegurado que están trabajando para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.

De hecho, la Región cuenta con 33 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, 6 de Interés Turístico Nacional y 12 declaradas de Interés Turístico Internacional.

ACTOS DE LAS FIESTAS

Las fiestas comenzarán el próximo sábado, 22 de junio, con la recogida de la capitana y el pregón a cargo de Vicente Soto, director general de la empresa Fripozo. Asimismo, como adelanto, los más pequeños desfilarán por las calles del municipio este viernes con sus centros escolares.

El Campamento Festero, como epicentro de la celebración, estará situado en el aparcamiento disuasorio de la calle de la Gloria.

El día grande se vivirá con el Gran Desfile, el sábado 29 de junio, en el que participarán las cinco comparsas festeras y también los Cartagineses y Romanos, como acto previo a la salida del Fuego Sagrado de la fiesta cartagenera desde Santomera en septiembre.

La programación se completará con actividades a lo largo de toda la semana en el campamento festero: espectáculos musicales, DJs y actuaciones de las diferentes escuelas de baile del municipio. Tampoco faltarán la tradicional ofrenda floral, el domingo 23, el desfile informal, el jueves 27, y la conversión del moro, el domingo 30.

Al acto asistieron el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, y el alcalde de la localidad, Víctor Martínez.

Contador