Filmoteca Regional programa del 26 al 29 de diciembre películas infantiles dentro del ciclo 'Un corazón de cine'

Publicado 23/12/2018 13:59:32CET

MURCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de la Región de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, ha preparado una programación especial familiar para esta Navidad en la Filmoteca de la Región bajo el nombre de 'Un corazón de cine'. En total, serán cuatro las sesiones programadas entre el 26 y el 29 de diciembre y se verán películas actuales producidas en diferentes partes del mundo.

La entrada a la sala será gratuita hasta completar el aforo, pero como otros años, el ciclo 'Un corazón de cine' tiene un fin solidario y los asistentes podrán depositar en la propia Filmoteca alimentos no perecederos que se donarán a Cáritas. El ciclo ha sido organizado en colaboración con Radio Murcia Cadena Ser.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la buena acogida de este ciclo de cine que permite a toda la familia disfrutar de una oferta de ocio de calidad y que tiene un marcado carácter solidario".

Un ciclo que "será un magnífico cierre para un año en el que la Filmoteca, consolidada como uno de los espacios culturales de referencia en la Región, ha marcado un nuevo récord tanto en el número de espectadores como en la venta de abonos, lo que demuestra que estamos ante un público fidelizado que encuentra en la Filmoteca, cada temporada, una oferta variada y de calidad".

Todas las películas se proyectarán en versión doblada y a las 12:00 horas. El ciclo comenzará el miércoles, 26 de diciembre, con la exitosa 'Coco' (Lee Unkrich, EE UU, 2017), una producción de Pixar inspirada en la festividad mexicana de El Día de los Muertos y ganadora, entre otros premios, de dos Globo de Oro y dos Oscar a la mejor película animada y a la mejor canción original.

El jueves, 27 de diciembre, se programará en la Filmoteca 'Barcos, ¡al rescate!' (Simen Aljvik, Noruega, 2017); una producción que sigue la estela de 'Cars' o 'Aviones' en la animación de vehículos y que tiene como protagonista a Elías, un joven barco que se muda a la ciudad vecina para convertirse en un barco de rescate.

'Al aire, patos' (Christopher Jenkins, China, 2018) es la propuesta para el viernes, 28 de diciembre. La película de animación cuenta la historia de Max, un joven ganso experto en vuelo que forma parte de una bandada que se dispone a emigrar en busca de tierras más cálidas.

El ciclo finalizará el sábado 29 con 'Kika Superbruja, nueva aventura de invierno' (Wolfgang Groos, Alemania, 2017), en la que la joven Kika, interpretada por la actriz Hedda Erlebach, debe viajar a la Edad Media para salvar la Navidad.