Publicado 18/11/2015 09:29CET

Fomento resalta la labor de la Ciudad del Transporte para "afianzar la competitividad y productividad del sector"

Francisco Bernabé visita la Ciudad del Transporte de Molina de Segura
CARM

MURCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, destacó este martes la labor que desempeña la Ciudad del Transporte, ubicada en el municipio de Molina de Segura, "y su especial contribución para mejorar la cualificación y la labor profesional de los conductores y afianzar la productividad y competitividad del sector".

"La formación es una apuesta de éxito, por lo que todos los esfuerzos que se destinen a mejorar la preparación, el rigor y la calidad de la conducción en el transporte, tanto de mercancías como de viajeros, redundará en un mayor beneficio para el sector", señaló Bernabé tras visitar las instalaciones de la Ciudad del Transporte, acompañado por el presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET), Pedro Díaz.

El consejero subrayó "la excelencia de la formación impartida en este recinto". El complejo cuenta con un total de 16.000 metros cuadrados destinados exclusivamente a la enseñanza, entre aulas didácticas, sala de planificación y coordinación de actividades, oficinas, zona de prácticas y aparcamiento, donde los transportistas aumentan sus habilidades y técnicas al volante.

Durante su visita al centro de formación de conductores, Bernabé saludó a los 40 alumnos que cursan el ciclo formativo de Grado Superior en Gestión del Transporte del Instituto de Educación Secundaria de Molina de Segura 'Cañada de las Eras', y que se forman en Mercancías Peligrosas y Extinción de Incendios, y participó con ellos en una de las clases prácticas que se impartieron.

Esta actividad forma parte de la colaboración que mantiene FROET-Formación con los institutos de la Región, que tienen especialidades y ciclos formativos de Grado Superior en Gestión del Transporte en Murcia.

MÁS DE 3.200 METROS DE PISTA DE PRÁCTICAS

Asimismo, este recinto cuenta con una pista de prácticas de 3.200 metros cuadrados para los conductores y una plataforma de aparcamiento con capacidad para 150 camiones.

Bernabé indicó que las características de este centro de formación "contribuyen de forma notable a la formación obligatoria de los conductores profesionales de camión y autobús, a la hora de obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y de renovar el mismo cada cinco años".

En este sentido, 15 alumnos que reciben actualmente formación en las instalaciones de la Ciudad del Transporte de Molina se presentan este jueves, 19 de noviembre, a la última convocatoria prevista este año para la obtención del CAP. En lo que va de año, 33 alumnos de este centro han obtenido el certificado que reconoce la cualificación inicial de los conductores para el transporte de mercancías o viajeros y otros 60 han logrado el permiso de camión y/o autobús.

En total, durante 2015, el centro de formación de conductores ha mejorado la cualificación de unos 400 alumnos para la obtención del Permiso de Mercancías Peligrosas (ADR), el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), el manejo de carretillas elevadoras y el permiso de conducción.