Un fondo de inversión de EEUU ofrece 4,5 millones de euros para hacerse con la empresa murciana Tecnologyk

***SÁBADO YA HECHA
CEDIDA
Publicado 16/03/2019 10:15:12CET

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un fondo de inversión privado de Estados Unidos se ha interesado por la compañía murciana Tecnologyk, dedicada al diseño, impresión y venta de impresoras 3D industriales. En concreto, ha ofrecido por la compra 4,5 millones de euros.

Tecnologyk, empresa murciana del Grupo Lifante Fernández, ha conseguido saltar las fronteras nacionales para competir a nivel internacional con las grandes firmas dedicadas a la fabricación de tecnología 3D.

La empresa, ubicada en Murcia aunque con oficinas también en Miami, es "el primer fabricante español de impresoras 3D industriales y cuenta con el certificado CE Industrial a nivel internacional", explica el CEO de Tecnologyk, Roberto Lifante.

El propio Lifante explica que ha rechazado la compra de su empresa porque su objetivo a la hora de fundar la compañía no fue "la de hacer dinero", sino que la fundó "para aportar a la industria española las herramientas necesarias para que pudiera competir en el mercado internacional".

EMPRENDIMIENTO 'MADE IN MURCIA'

La firma murciana tecnológica es un buen ejemplo del emprendimiento 'made in Murcia', con un equipo joven y preparado que busca una internacionalización basada en la calidad. De hecho, el último Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) así lo pone de manifiesto: el aprovechamiento de una oportunidad de negocio vuelve a ser la razón principal para iniciar la actividad emprendedora.

Tecnologyk cuenta con un departamento de Impresoras 3D, especializadas en ámbitos privados, profesionales e industriales; un departamento de Impresión 3D, en el que ofrecen un servicio de impresión de recambios homologados para maquinaria industrial, automoción, ingeniería, prototipos de productos o cualquier proyecto con nuestra gran gama de filamentos de alta resistencia industrial, conductividad eléctrica y/o gran resolución; así como un Departamento de Diseño, que ofrece los servicios de cad, bim, modelado 3D, infografías o maquetación virtual.

Contador