Francisco García Rivas, nuevo secretario de Gobierno del TSJ de la Región

Publicado 12/05/2015 10:18:08CET
Francisco García Rivas, nuevo secretario de Gobierno del TSJ
TSJ

MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia, por Orden JUS/696/2015, de 16 de abril, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha nombrado nuevo secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia a Francisco García Rivas.

Sustituirá a Javier Parra García, quien ha ostentado el cargo ha durante los 10 últimos años, principal impulsor de la implantación de la Oficina Judicial en la capital, según informaron fuentes del TSJ en un comunicado.

Durante el mandato de Parra, el Tribunal Superior ha obtenido numerosos reconocimientos por proyectos pioneros en materia de modernización de Justicia en la Región de Murcia, de carácter nacional e internacional, como la distinción europea de la Balanza de Cristal por el proyecto e-Apostillas o el premio Calidad de la Justicia por las subastas judiciales electrónicas.

García Rivas (Murcia, 1961), casado y con tres hijos, estudió Derecho en la Universidad de Murcia e ingresó en el cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia en 1987.

Estuvo destinado en los juzgados de Instancia e Instrucción de Vera (Almería), Lorca (Murcia) y Elche (Alicante). Desde 1998 hasta marzo de 2015, ejerció como titular en el juzgado de Primera Instancia 9 de Familia de Murcia. El pasado mes, con la implantación de la Oficina Judicial, se incorporó al recién creado Servicio Común de Ejecución Civil.

Diplomado en Estudios Avanzados en Derecho Mercantil por la Universidad de Murcia, es miembro de la Red Española de Secretarios Judiciales Expertos en Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia (RESEJ). Ha participado como director y ponente en numerosos cursos organizados por el Ministerio de Justicia, colegios profesionales y la universidad y ha publicado numerosos artículos en revistas jurídicas, principalmente relacionados con el derecho de Familia.