Francisco Jiménez trabajará "sin parar" por "agilizar e impulsar" los retos de la Región y pide "lealtad" institucional

Asegura en su toma de posesión que desde la Delegación del Gobierno "lucharemos para que no falte agua a la Región"

AV.- Francisco Jiménez trabajará "sin parar" por "agilizar e impulsar" los retos
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 2 abril 2019 14:32

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha asegurado este martes que trabajará "sin parar" por los retos de la Región como son garantizar el suministro de agua, la llegada del AVE soterrado, la regeneración de la Bahía de Portmán y del Mar Menor, el drenaje de ramblas, el Arco Noroeste y Norte, autovías como la A-33 o el tercer carril de la A-7, "intentando agilizar e impulsar todos los proyectos para que los murcianos tengan las infraestructuras que se merecen" y solicitando, para ello, "lealtad" y "compromiso" desde todas las administraciones.

En un contacto con los medios tras su toma de posesión, a la que han acudido un centenar de personas entre autoridades y compañeros de profesión, Jiménez ha explicado que hará una gestión continuadora de la labor de su antecesor, Diego Conesa, "que ha dejado el nivel muy alto en participación, transparencia, colaboración, conocimiento de todos los problemas y cercanía a los ciudadanos". Se trata de estar a pie de calle en todos los problemas y en los retos que afronta la Región, ha apostillado.

Así ha hecho mención a las palabras de la semana pasada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "hay que garantizar el suministro de agua", por lo que desde la Delegación del Gobierno "lucharemos para que no falte agua a la Región".

Tras lo que ha señalado, preguntado por la falta de mención de Pedro Sánchez al trasvase Tajo-Segura, que "donde el presidente no distinguió, no lo haré yo, y menos en campaña electoral", pero, ha enfatizado, "cuando ha gobernado el PSOE, nunca ha faltado el agua" en la Región de Murcia "y el compromiso de Sánchez es que garantizará el suministro".

Para añadir que este año ha habido multitud de desembalses de agua del trasvase Tajo-Segura a la Región, "y esperamos que seguirá habiendo". Desde la Delegación "trabajaremos para que no falte agua a la agricultura y a los ciudadanos de la Región", ha apuntado Jiménez, para recordar que es su primer día como delegado, "ya concretaremos en otras fechas".

Tras lo que ha asegurado que colaborará, cooperará y se coordinará con la Administración regional y todos los municipios; "seguiremos haciendo de ésta una Delegación municipalista", como su predecesor.

LEALTAD, COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

Durante su intervención tras prometer su cargo como delegado del Gobierno, Jiménez ha reconocido el trabajo de los miles de funcionarios "que cada mañana activan la gran maquinaria del Estado en la Región; un trabajo incansable, silencioso, anónimo y desconocido", con el compromiso de "hacer más pedadogía de la función y conocimiento del trabajo del funcionariado".

"Soy un aragonés de Murcia o un murciano, aragonés", ha continuado su discurso, acompañado de su antecesor, Diego Conesa, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver y el consejero de Presidencia, Pedro Rivera. Tras agradecer, emocionado, "el cariño que le brindó la Región cuando lo acogió hace 30 años", ha reconocido las "bondades" de esta tierra, "histórica, hermosa, amable, abierta, tolerante y respetuosa".

Así, ha avanzado, "todo lo que no sea la búsqueda consensuada del interés común, será aspaviento político", defendiendo "la legitimidad de abordar los problemas y resolverlos de manera distinta, sin atrincherarnos en enfrentamientos gratuitos".

Por lo que desde este mismo momento, ha manifestado, "la lealtad, la colaboración, cooperación y el respeto institucional seguirán marcando la actitud y política del Gobierno de España" para avanzar hacia una Región "del conocimiento, competitiva que garantice el Estado de Bienestar, feminista, ecológica, abierta al mundo, y que profundice en los nuevos derechos y libertades, y arrincone cualquier tipo de violencia".

"Solo así podemos generar un clima de confianza", ha afirmado el ya delegado del Gobierno, haciendo mención a agentes sociales, empresarios y sindicatos. "Son muchos los retos que afronta la Región, pero requiere del compromiso de todas las administraciones para defender el bien común de los ciudadanos de la Región en Madrid" en materia de agua o infraestructuras.

Francisco Jiménez no ha querido concluir su intervención sin recordar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, de los funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Fiscal y a los funcionarios del INEM y de la Dirección General de Tráfico. Así como a sus padres, mujer y tres hijos "por su apoyo incondicional".

Finalmente, el delegado del Gobierno ha prometido que estará a la altura del reto, "al fin y al cabo, como dijo Séneca, el Gobierno más difícil es el de uno mismo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado