Actualizado 15/12/2012 18:15 CET

Francisco Jódar reelegido presidente del Partido Popular de Lorca con el 99 por ciento de los votos

Foto de familia de la ejecutiva del PP en Lorca
PP

La nueva Secretaria General del PP es Lali Ibarra, portavoz del Equipo de Gobierno y responsable de las campañas electorales del partido

MURCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Lorca ha reelegido este sábado al actual alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, como presidente de esta formación política para los próximos cuatro años, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

La reelección de Jódar ha tenido lugar en el transcurso del XIV Congreso Local, en el que ha obtenido el 99 por ciento de los votos emitidos. La votación ha contado con 298 sufragios (295 a favor, uno en blanco y 2 nulos).

Así, Jódar ha sido reelegido en un cargo que desempeña desde el año 1999, fecha en la que se presentó como candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad por primera vez. Cabe recordar que durante el periodo de Jódar al frente del PP, ha conseguido pasar de la oposición a lograr el respaldo de la gran mayoría de los ciudadanos, de tal forma que a día de hoy cuenta con 16 de los 25 concejales en el Ayuntamiento, y casi cuadruplica los votos obtenidos por la segunda formación política.

En su discurso, ha destacado que "este proyecto del que hemos hablado, y el programa de reformas que venimos aplicando desde 2007, es el que nos va a permitir a todos los lorquinos superar la peor crisis económica de la historia, dos terremotos y una riada".

"Hemos avanzado un buen trecho, pero aun nos queda camino por delante, todavía no tenemos la Lorca que todos queremos, esa Lorca hermosa, recuperada de sus cicatrices, optimista y próspera. Aún no la tenemos, pero nos estamos acercando, cada vez mas rápido, y pronto llegaremos a la meta. Cuento con todos vosotros para ello", ha añadido.

Y es que, el presidente del PP lorquino ha señalado que el Partido Popular de Lorca "debe ser quien impulse y sostenga al equipo de gobierno, el Partido debe ser el protagonista, puesto que es nuestra fuente de movilización, nuestra fábrica de ideas, y el elemento que nos une a todos, y donde todos sin excepción nos encontramos".

"Tal y como os dije hace cuatro años, toca seguir trabajando, una vez más, todos juntos, mirando hacia delante siempre, y confiados en nuestros mayores activos: nuestra unión y nuestro trabajo. Enhorabuena a todos, una vez mas, en este día importante para todos, y muchas gracias por vuestra confianza, vuestra paciencia, vuestra amistad y vuestra lealtad", ha subrayado.

La lista de los nuevos componentes del nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular de Lorca está compuesta por (Secretaria General) Eulalia Ibarra; (Vicesecretario de Organización) Agustín Llamas; (Vicesecretario de Electoral) Pedro Pérez; (Vicesecretario de Comunicación), Andrés Porlán; (Vicesecretaria de Sectorial) Antonia López; (Vicesecretaría de Formación, Estudios y Programas) Ángel García; (Tesorero Gerente) Joaquin Ruiz; y (Portavoz) Fernando López.

Asimismo, la lista de vocales la componen Ana Mª Aquilino, Francisco Félix Montiel, Santos González, Maria del Socorro Morente, Fernando Mateo, Martín Quiñonero, Pío Pérez, Santiago Lafuente, Raquel Jódar, Fernando López, Beatriz García, Fátima Mínguez, Andrés Martínez, Rosa María Medina, Paloma Recio, Casto Albarracín, Isabel Navarro, Mario Alberto, Juan Francisco Martínez y Carlos Arcas.

Los Vocales de libre designación serán José Joaquín Peñarrubia y Pedro Arcas Campoy. Entre los asistentes al acto cabe destacar al consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, los Diputados Regionales Fernando López, Catalina Lorenzo, el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, el secretario general de la Consejería de Sanidad y Política Social, Martin Quiñonero, el director del IMAS, Fernando Mateo, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, entre otros.