Franco (Cs): "Como CCAA nos sentimos representados en la figura del vicepresidente Ignacio Aguado"

Publicado 01/12/2019 10:29:13CET
La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, así como portavoz de Cs, Isabel Franco
La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, así como portavoz de Cs, Isabel Franco - EUROPA PRESS

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Isabel Franco, vicepresidenta y consejera de Política Social de la Comunidad Autónoma y secretaria de Comunicación de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha defendido que los integrantes de la Gestora, que va a dirigir el partido hasta el Congreso Extraordinario que tendrá lugar el 15 de marzo, "son las personas más adecuadas para dirigir este relevo, ya que la Gestora se ha creado a partir de los integrantes del Consejo General", en donde Isabel Franco no estaba.

Y es que, según ha explicado, los integrantes de ese órgano del partido se eligieron hace dos años y todos los que se han elegido para formar parte de la Gestora estaban ya en el Consejo General.

"Todos ellos, pese a la provisionalidad de esta entidad, pueden garantizar que todos los cambios se van a producir por la debida estabilidad", ha indicado Franco, que defiende que como CCAA "nos sentimos representados con el vicepresidente Ignacio Aguado, que será quien recoja las inquietudes e iniciativas de Francisco Igea en Castilla y León, de Juan Marín en Andalucía y las mias propias en la Región de Murcia, precisamente al poder territorial que tiene el partido".

Isabel Franco y Ana Martínez Vidal formaban parte de la Ejecutiva, compuesta por 50 miembros, mientras que el Consejo General estaba compuesto por 60 integrantes, en donde Franco no estaba.

Las Comunidades Autónomas son cuatro (Murcia, Andalucía, Madrid y Castilla y León) y Aguado, que sí está en la Gestora, los representa a todos. Por tanto, Isabel Franco entiende que las Comunidades Autónomas donde Cs tiene poder "sí están representadas".

"Es muy buena noticia que ya se conozca a los miembros de esta gestora y que el cambio haya comenzado a impulsarse como el primero de los pasos que Cuidadanos dé para recuperar la confianza del electorado en toda la nación", ha indicado la secretaria de Comunicación de Cs en la Región de Murcia.

Contador