Franco (Cs): "vamos a tener la capacidad de decidir si gobierna uno u otro y liderar un cambio muy importante"

Isabel Franco defiende la legalidad del proceso de Primarias de Cs en Murcia
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2019 14:09:35CET

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Franco, ha afirmado que el voto útil en la Región de Murcia va a ser el voto a Cs, porque "somos los que vamos a tener la capacidad de decidir si verdaderamente gobierna uno u otro partido al final y liderar un cambio que entendemos que va a ser muy importante".

En concreto, ha señalado que este cambio va a ser "muy importante" precisamente "por todo lo que implica en cuanto a nuestro compromiso con el acceso al poder, con llegar a las administraciones y con poder desarrollar las propuestas que vamos a plantear a todos los vecinos".

Franco ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por los resultados del barómetro de primavera que ha elaborado el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop).

En este sentido, Franco ha hecho una valoración "muy positiva" de este barómetro "como no puede ser de otra manera" y está "muy contenta" porque "se demuestra, una vez más, que los murcianos han decidido que seamos protagonistas en cualquier posible gobierno que pueda derivarse de las próximas elecciones del 26 de mayo".

En su opinión, los datos del Cemop entroncan, además, con los resultados conocidos hace apenas 48 horas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), "donde veíamos que, efectivamente, coincidía una vez más que Rivera es el líder nacional mejor valorado por los murcianos y donde también podíamos confirmar que el 25 por ciento de los votantes del bipartidismo ya estaban pensando votar a Ciudadanos en esta ocasión, el próximo 28 de abril".

Al ser preguntada por la posibilidad de que exista un pacto oculto entre PSOE y Ciudadanos, Franco ha invitado a López Miras "que saque las pruebas y las muestre".

"Yo estoy deseando verlas", ha remarcado Franco, quien ha insistido, una vez más, en que "no tenemos ningún tipo de pacto con nadie absolutamente y, ni siquiera tenemos simpatías especiales con nadie".

"Nosotros vamos a tener la simpatía con quien tiene que tenerla y con quien protagoniza todo este proceso, que son los votantes", ha remarcado Franco, quien ha dicho esperar "a ver qué dicen los votantes el próximo 26 de mayo".

"Con lo que digan los votantes, aplicaremos los resultados que ofrezcan las urnas, empezaremos a dialogar y a escuchar, sobre todo, a aquellos que se acerquen a hablar con nosotros", ha concluido.

Contador

Para leer más