MURCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular, Nuria Fuentes, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Murcia "cerrará el presente año con menos endeudamiento que el pasado, e incluso amortizará los préstamos concedidos".
En respuesta a las críticas del concejal del PSOE, Alfonso Navarro, Fuentes lo acusó de volver a mentir "al anunciar que se ha disparado el endeudamiento del Ayuntamiento de Murcia", porque, aclaró, "este año el Consistorio ha solicitado 25 millones de euros para la financiación de inversiones, que es aproximadamente lo mismo que amortizaremos".
Tras lo que añadió, en un comunicado, que este año "se han invertido más de 100 millones de euros en diferentes proyectos, obras e infraestructuras, mientras el nivel de endeudamiento está muy por debajo de los límites de riesgo que establece la Ley".
De este modo, Fuentes no dudó en afirmar que el Ayuntamiento de Murcia "acabará el presente año con menos endeudamiento que el pasado".
"Así, en 2008 el Consistorio dejó de ingresar unos 25 millones de euros; pero el déficit se encuentra en unos 6,5 millones, lo que evidencia la política de ahorro y contención del gasto que ha desarrollado el equipo de Gobierno del Partido Popular", puntualizó.
Por otro lado, señaló que "para cubrir ese déficit se va a solicitar un préstamo por importe de 6,5 millones de euros con el fin de no endeudar a las próximas corporaciones; y con el compromiso de amortizarlo entre el 2009 y 2010".
A su juicio, el concejal Alfonso Navarro "sufre un proceso de desorientación, ya que confunde el Gobierno de la Nación con el Gobierno municipal". "Es el equipo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero quien ha endeudado el país, llevándolo al borde de la quiebra, y se ve obligado a subir los impuestos mientras el Ayuntamiento disminuye su endeudamiento y cumple sus compromisos de pago", concluyó.