La Fundación Cajamurcia firma un convenio de colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Antonio Bonet y Carlos Egea
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 27 julio 2010 17:46

MURCIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Caja de Ahorros de Murcia, Carlos Egea Krauel, y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet Correa, han firmado un convenio por el que se desarrollará una serie de actividades en una actuación conjunta entre la Academia y la Fundación Cajamurcia.

Según el citado convenio firmado en el Palacio Goyeneche, sede en Madrid de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Cajamurcia destinará 15.000 euros para las distintas actividades culturales que la Real Academia lleve a cabo en el curso 2010-2011.

Del total de este importe, parte irá destinado a la exposición 'Restauramos', una muestra de obras en papel, esculturas en materiales diversos, cuadros, ceras, y objetos muy variados que han experimentado diferentes intervenciones durante los últimos años.

Esta exposición constituye un ejemplo representativo del trabajo que los museos, los archivos y las bibliotecas realizan de puertas hacia dentro y que, por lo general, solamente llega al conocimiento del público cuando el proceso ha concluido y la obra queda expuesta.

INICIATIVAS COMPARTIDAS

La firma de este convenio se enmarca dentro de la asidua colaboración y el trabajo en común que la Fundación Cajamurcia mantiene con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con gran satisfacción por ambas partes, según informaron desde la Fundación en nota de prensa.

Esta extensa relación se plasma principalmente en la cesión de piezas para exposiciones y en la organización conjunta de muestras y actividades culturales en general. Fruto de esta colaboración han sido las exposiciones Velázquez, esculturas para el Alcázar, Westmorland.

Recuerdos del Grand Tour y Floridablanca (1728-1808), la utopía reformadora, así como el curso 'El dibujo hoy', impartido con el fin de entender esta técnica desde una perspectiva actual, pero a partir de las obras maestras de la escultura clásica.

Contenido patrocinado