La Fundación Jesús Abandonado destaca "el poder de transformación del voluntariado" con motivo del Día Internacional

Ana Caballero (Centro) Con Dos Voluntarias De Jesús Abandonado, Sosteniendo Una Chapa Con La Nueva Imagen Del Voluntariado De La Institución
Ana Caballero (Centro) Con Dos Voluntarias De Jesús Abandonado, Sosteniendo Una Chapa Con La Nueva Imagen Del Voluntariado De La Institución - FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
Europa Press Murcia
Publicado: jueves, 5 diciembre 2019 11:12


MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La responsable del área de Solidaridad de la Fundación Jesús Abandonado, Ana Caballero, ha remarcado "el poder de transformación social y personal que tiene el voluntariado", con motivo del Día Internacional que se celebra cada 5 de diciembre.

Así, "queremos agradecer especialmente a los 415 voluntarios el tiempo que donan para ayudar a los más vulnerables de la Región, las personas atendidas, acompañadas y acogidas" en las áreas y recursos de Jesús Abandonado, explica Caballero.

Además, ha señalado que "este año estrenamos imagen y lema, 'Nos gusta cuidar', con el que queremos sensibilizar con un modelo de solidaridad más amplio y plural, donde encajen las distintas motivaciones y posibilidades solidarias".

"Creemos que la nueva imagen", que consta de un corazón y una tirita, acompañado del lema, "dice mucho de esa vulnerabilidad de las personas que atendemos en la Fundación Jesús Abandonado", según Caballero.

"Muestra cómo queremos acompañarlas, desde el respeto y la dignidad humana, poniendo en el centro de nuestra labor de voluntariado a la persona", ha indicado, según informaron fuentes de esta entidad en un comunicado.

Por ello, "aprovechamos este Día Internacional del Voluntariado para invitar a toda la sociedad a que se dé la oportunidad de colaborar", ya que en "en nuestra entidad encaja perfectamente cualquier persona que tenga la motivación suficiente y que desee ayudar a las personas sin hogar de Murcia".

Para Caballero, "desde el voluntariado en Jesús Abandonado se puede transformar la sociedad, apoyados en los valores de hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios".

El voluntariado de Jesús Abandonado forma parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), y es un eje fundamental en la identidad de la institución y en el trabajo diario llevado a cabo en la Región de Murcia.

Todas las personas que quieran participar en un proyecto de voluntariado pueden acudir a las próximas sesiones informativas que tienen lugar de manera periódica, apuntándose en la página web 'www.jesusabandonado.org' o escribiendo un correo a 'voluntarios@jesusabandonado.org'.

Contenido patrocinado