La Fundación Jesús Abandonado llama a la sociedad a "sumarse" a un verano "con sabor solidario"

La Fundación Jesús Abandonado llama a la sociedad a "sumarse" a un verano "con sabor solidario"
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
Publicado 01/06/2019 11:29:55CET

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jesús Abandonado lanza como ya es tradición cuando llega el calor su campaña de voluntariado de verano, con el fin de animar a todos los que se quedan en Murcia durante julio y agosto "a participar e implicarse por una causa que merece la pena, ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad".

Con el lema 'Súmate al sabor solidario', "continuamos la línea de años anteriores, donde queremos hacer un llamamiento a todas las personas que quieran compaginar vacaciones y solidaridad", explica Ana Caballero, responsable de los voluntarios de Jesús Abandonado junto con José Antonio Muñoz.

"Este súmate va dirigido sobre todo a los jóvenes, que se quedan estudiando en la ciudad, pero también a trabajadores, e incluso a familias o grupos de personas que pertenezcan a alguna asociación, empresa o entidad", añade.

Así, "solo pedimos un compromiso de dos horas a la semana a todas esas personas positivas, con energía y con ganas de echar una mano, simbolizado en unas pequeñas tarrinas de helado de sabor solidario, que son la imagen de la campaña".

Para todos los interesados en sumarse a este voluntariado de verano, habrá dos sesiones informativas los días miércoles 12 de junio y martes 25 de junio, ambas a las 20.00 horas en el Centro de Empleo y Formación de Jesús Abandonado situado en la calle Baraundillo 3, a la espalda del Comedor Social.

"Para apuntarse lo ponemos muy fácil", remarca Ana Caballero. Se puede realizar a través de la web, en jesusabandonado.org, rellenando un formulario donde dejar los datos, o bien escribiendo un correo electrónico a voluntarios@jesusabandonado.org.

También hay habilitados dos números de teléfono, el 637 101 821, y el 629 345 209, así como sus perfiles en redes sociales con la etiqueta #SaborSolidario. Todas aquellas personas que se apunten al voluntariado de la Fundación Jesús Abandonado tendrán una entrevista individual para conocer el área y servicio que realizarán este verano, el centro donde lo llevarán a cabo y a los compañeros de equipo.

"Como todo el mundo sabe, las temperaturas en Murcia en verano pueden llegar a ser extremas, y cuando todo el mundo cierra, nosotros permanecemos abiertos todos los días de julio y agosto, incluyendo fines de semana y festivos. Por eso necesitamos de esas personas solidarias, de las manos de los voluntarios, ya que nuestros servicios siguen funcionando haga mucho calor en verano, o mucho frío en invierno", explican.

Solo en los meses de julio y agosto del año pasado, se sirvieron un total de 47.334 servicios de desayunos, comidas, cenas y bocadillos en el Comedor Social y en el Centro de Acogida de la Fundación Jesús Abandonado.

Para la Fundación Jesús Abandonado, el voluntariado ha sido el eje fundamental en el trabajo diario desarrollado en la sociedad murciana desde su constitución y en su propia identidad.

Con alrededor de 400 voluntarios que realizan su labor los 365 días del año, desde Jesús Abandonado se fomenta la participación responsable y concienciada de la población de Murcia, ofreciendo a las personas voluntarias las opciones que más se adapten a su disponibilidad.

Además, el voluntariado de la Fundación Jesús Abandonado tiene el valor añadido de poder realizar a posteriori un voluntariado internacional a través de la oenegé para el desarrollo Juan Ciudad ONGD y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD).

Contador