La Fundación Secretariado Gitano recibirá 56.000 euros para un programa de inclusión social y laboral

Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 13:19

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha autorizado una subvención de 56.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano (FSG) para el desarrollo de itinerarios integrados de inclusión social y laboral para la población gitana en la Región de Murcia.

El objetivo de esta subvención (Programa Acceder), es mejorar la inclusión social y laboral de la comunidad gitana, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad de los puestos de trabajo, y desarrollando las competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral.

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad social intercultural sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y en el ámbito europeo. La misión de la Fundación es la promoción integral de la comunidad gitana, desde la atención a la diversidad cultural. La FSG trabaja desde el año 2000 en la mejora de las condiciones sociolaborales de la población gitana en la Región de Murcia.

Más información