1 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 11:12:55 +02:00CET

Ganar la Región de Murcia y el SPS critican la designación "a dedo" en la sanidad pública

Pujante y el secretario general del Sindicato de Profesionales de la Sanidad
GANAR LA REGIÓN

MURCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, y el secretario general del Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SPS) de esta comunidad autónoma, Manuel Villanueva, han mantenido una reunión en la que han coincidido en rechazar la designación "a dedo" de los altos cargos del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Tanto Pujante como Villanueva han criticado la proposición de ley que presentó el PP en la Asamblea Regional sobre la designación de altos cargos del SMS porque, en opinión del candidato de Ganar la Región de Murcia, perseguía "garantizar que los comisarios políticos se mantenga en los puestos de gestión de la sanidad pública murciana".

"Hablamos de personas ajenas al ámbito sanitario que su única razón de ser es tener el carné del PP o de las Nuevas Generaciones", ha sostenido Pujante, tras lo que ha manifestado que "las personas que están gestionando la sanidad pública, así como del personal al completo, tienen que haber accedido a su empleo con criterios de igualdad, mérito y capacidad".

Pujante ha defendido que "se reponga todo el personal que ha sido despedido, que son varios miles en los últimos años como consecuencia de los recortes, y se recuperen los derechos laborales y salariales", al objeto de "mejorar la calidad de la sanidad pública".

Manuel Villanueva, por su parte, ha denunciado que "personas que no están formadas ni capacitadas", ni han pasado por un proceso de oposición, "estén usurpando puestos que corresponden a personal", y ha exigido que se respete la Ley 5/2001 de Personal estatutario del SMS y el Estatuto Básico de los Trabajadores.

"Se han habituado a hacer nombramientos sin convocatoria ni criterios, todo encubierto, colocando a quienes quieren", ha lamentado Villanueva.

Para leer más