García afirma que "autoridades chinas están interesadas por el desarrollo de la Región y las oportunidades de negocio"

Actualizado 24/06/2008 19:38:31 CET

MURCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, se mostró hoy muy satisfecha tras la reunión que mantuvo en la ciudad de Shanghai con los representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno chino. Así, aseguró que "las autoridades chinas están interesadas por la evolución y el desarrollo de la Región y las oportunidades de negocio que pueden encontrar en esta Comunidad Autónoma".

En concreto, en el encuentro se analizaron métodos de colaboración para que las empresas chinas se asienten en Murcia y fomentar acuerdos de cooperación comercial, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado.

Al respecto, la consejera comentó que "se va a trabajar para firmar un acuerdo de preferencia entre esta entidad y el Instituto de Fomento (INFO) de la Región".

García, que estuvo acompañada en la reunión por el director del INFO, Severiano Arias, manifestó que los representantes de la institución china "han mostrado interés por el sector agroalimentario, en concreto en la modernización de regadíos y el uso eficiente que se hace en la Región del agua, porque en la zona norte de China también hay escasez hídrica".

Además de la reunión con miembros de la Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno chino, García mantuvo un encuentro con representantes de las empresas murcianas que disponen de una delegación en China en la oficina de la Red de Promoción en el Exterior de Shanghai.

Al término del encuentro empresarial, mantuvo una reunión con el cónsul general de España en Shanghai, Antonio Segura, y con el consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de España, Jorge Dajani, para hablar de las relaciones comerciales entre China y la Región.