Publicado 20/11/2020 16:47CET

García Egea: "Desde las CCAA y con todos los instrumentos legales intentaremos que la Ley Celaá minimice su impacto"

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este viernes, en unas declaraciones realizadas a la Cadena Cope, que desde el PP seguirán "apostando por la educación especial, la concertada y la pública, por la libertad de los padres y porque se imponga la meritocracia".

García Egea se a preguntado "¿qué le han hecho al Gobierno los padres y los niños con necesidades especiales para que les trate así y elimine la educación especial?", por ello, ha adelantado que este domingo asistirá a la manifestación organizada en Murcia contra la Ley Celaá "para apoyar a toda esa gente que se dedica a educar a nuestros hijos y entrega su vida sobre todo en la educación especial".

Al hilo, el secretario general del PP ha afirmado que el PP ha presentado enmiendas a los PGE para Murcia por valor de 240 millones de euros. "Queremos incrementar el presupuesto en la mayor cuantía para la Región que se ha hecho en la historia, nunca antes se habían presentado enmiendas por tanto valor. Es un paquete muy ambicioso con el que pretendemos levantar el castigo que el Partido Socialista ha impuesto a Murcia".

De este modo, desgrana que el PP solicita 20 millones de euros para el AVE a Cartagena, una mayor inversión en el tercer carril de la A7, incentivos fiscales para el camino de Veracruz de Caravaca, el tercer puente sobre el Rio Segura en Cieza, e inversiones en el Mar Menor.

García Egea opina que "estas enmiendas deberían ser apoyadas por cualquier diputado que piense en los intereses de Murcia", al tiempo que lamenta que solo las hayan presentado el PP y Cs. Y denuncia que los PGE "destinan cero euros" al Mar Menor y que "lo único que está haciendo el Gobierno es multar a los agricultores, dejar abandonado al sector económico y no dar ni un solo euro en ayudas".

Así, ha recordado que el Mar Menor "es una joya europea, debe tener todo el apoyo posible, dotar de fondos al Plan Vertido 0 y darle un impulso económico, turístico ambiental y ecológico". Por ello, propone que todo aquel que invierta en el Mar Menor pueda deducirse el 35% del total de su inversión tanto en el IRPF como en sociedades.

"Queremos hacer del Mar Menor un destino preferente de inversiones y que la única alternativa no sea abandonarlo como propone la ministra Ribera", ha afirmado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  4. 4

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  5. 5

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro