García Egea espera que el acuerdo en Murcia culmine la próxima semana y "muy pronto" en Madrid y Castilla y León

Publicado 27/06/2019 13:33:18CET
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aplaude durante un Desayuno Informativo de Fórum Europa organizado en el Hotel Westin Palace de Madrid.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aplaude durante un Desayuno Informativo de Fórum Europa organizado en el Hotel Westin Palace de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press

Pide a Cs y Vox que estén dispuestos a ceder en las negociaciones para gobernar Madrid y Murcia

MADRID/MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha insistido en que para alcanzar acuerdos en los gobiernos autonómicos "todas las fuerzas tienen que ceder y aceptar que nadie tiene la mayoría absoluta", haciendo referencia al documento de medidas que ha propuesto Vox para dar su apoyo a la formación de Pablo Casado en Murcia y Madrid.

"En una negociación normalmente las partes negocian un acuerdo que satisface a todos, un documento que contiene las medidas troncales de cada uno de los partidos y que deja las discrepancias para que cada uno pueda defenderlas en solitario", ha explicado García Egea después de destacar que Vox mantiene "las medidas que viene defendiendo durante todo este tiempo".

El 'popular' ha asegurado que el documento propuesto por la formación de Santiago Abascal "requiere de una conversación y de un trabajo", pero ha resaltado que espera "que se culmine para la próxima semana en Murcia y muy pronto en Madrid y Castilla y León".

"Las mesas de negociación ya se han puesto en marcha para avanzar en un documento que satisfaga a todos", ha insistido García Egea que, aunque "no comparta el programa" de Vox, tiene "la obligación" de sentarse a negociar "e intentar formar un gobierno de libertad". "Entiendo que se presente un programa electoral de un partido, pero es necesario llegar a acuerdos en los puntos en los que podamos estar de acuerdo y hay muchos puntos de ese programa en los que yo no estoy de acuerdo", ha añadido.

EL PP "GARANTIZA LOS DERECHOS" DE LAS PERSONAS LGTBI

Entre los puntos en los que García Egea se ha mostrado contrario a Vox están los derechos de las personas LGTBI porque, a su juicio, "hay que garantizar la libertad de todos los españoles piensen lo que piensen y hagan lo que hagan con su vida".

García Egea ha asegurado que "como liberal", cada persona "tiene que hacer con su vida lo que quiera". "Al igual que no quiero que el Estado se entrometa en la educación que quiero para mis hijos, tampoco quiero que el Estado se entrometa en lo que una persona piensa, cree o hace en su vida privada", ha explicado.

Por eso, ha destacado que "esos temas hay que dejarlos en la vida privada" y poner las medidas del documento en "la parte pública que es lo que a los políticos les compete", como es "crear empleo" o "bajar los impuestos" independientemente de "lo que haga cada persona" en su vida personal.

Contador

Para leer más