Acusa al presidente de "teatralizar en su discurso", de "no proponer soluciones" y de "no conocer la realidad Regional"
CARTAGENA (MURCIA) 7, (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha destacado que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región, "ha acariciado a los servicios públicos con un guante de púas", a lo que ha añadido que "ha teatralizado mucho en su discurso, que pasa demasiado tiempo fuera de la Región" y que "ni propone soluciones ni conoce la realidad Regional".
En palabras de García Retegui, "Valcárcel no ha dicho por qué Murcia está en la situación en la que está", y además "nos ha intentado convencer que con los recortes, que por supuesto no ha cuantificado, no se van a ver afectados los servicios públicos, y eso no se lo cree nadie".
Ha continuado diciendo que "él le echa la culpa a Zapatero, pero sin embargo no ha hablado de la CAM", y que "no quiere ver nada en el origen de la crisis, así que la salida de ella estará en la mano de los demás".
Para la portavoz socialista, Valcárcel "no se da cuenta que ya hay problemas con los puntos de urgencia en Campos del Río", que "muchos centros de educación están teniendo dificultades para su discurrir ordinario", o que "ha dejado a su suerte la atención primaria". "Además alardea de que no hay problemas en los servicios públicos, cuando está aumentando la pobreza como dice Cáritas", ha dicho García Retegui.
"Valcárcel no ha dicho ni una sola palabra sobre el Campus Mare Nostrum, ni de proyectos como Contempolis, que el año pasado era fundamental, o de la autovía de El Reguerón, cuando están pagadas hasta las expropiaciones".
La portavoz Socialista ha matizado que "el presidente piensa que no tiene ninguna responsabilidad en la crisis, mientras tiene a los ciudadanos abandonados a su suerte".
Y en cuanto a Lorca, García Retegui ha dicho que "Lorca, el dinero se lo ha quedado el Gobierno Popular".
Finalmente, ha terminado diciendo que "es necesario un acuerdo político para la Región", y que para ello "el presidente tiene que dejar que las ideas fluyan, pues muchas han sido propuestas a través de mociones Socialistas, votadas en contra por el Partido Popular". Y que están "dispuestos a ayudar, siempre y cuando se tracen líneas rojas para los servicios públicos".