Actualizado 09/11/2014 13:26 CET

Garre lo califica como una "auténtica tragedia" y alcalde Bullas dice que esto "marcará la historia de este pueblo"

Pabellón Municipal de Deportes Juan Valera de Bullas
Foto: EUROPA PRESS

BULLAS (MURCIA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha calificado el siniestro de autobús de Cieza, que ha dejado hasta el momento 14 fallecidos y diversos heridos, como una "auténtica tragedia", mientras que el alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha dicho que esto "marcará la historia de este pueblo".

   A su llegada a Bullas, el jefe del Ejecutivo murciano ha expresado las condolencias a las familias de las víctimas mortales y los heridos, así como la solidaridad de todo el pueblo murciano, para lo que la Comunidad ha decretado tres días de luto oficial, así como el Consistorio de Bullas.

   Tras informar de la instalación de dos puntos de ayuda psicológica a los familiares, uno de ellos en el Instituto Anatómico Forense de Murcia y otro en Bullas, ha confirmado que a las 7.30 horas, por indicación del presidente Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le ha telefoneado para interesarse personalmente por la situación. Tanto la vicepresidenta, ha dicho, como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "están puntualmente informados de lo que ha ocurrido y está ocurriendo".

   Por su parte, el alcalde Pedro Chico, que ha confesado que prácticamente no ha dormido ni dormirá "hasta que se produzca el desenlace final", ha adelantado que están hablando con los familiares para ver si este lunes se pudiera celebrar funeral conjunto, a las 11.00 horas.

   "Hay bastante receptividad por parte de las familias y vamos a hacer lo que las familias quieran", ha advertido. También ha informado que este lunes no habrá colegio en Bullas.

Para leer más