MURCIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha trasladado este jueves su compromiso al alcalde de Beniel, Roberto García, de que antes de marzo se le otorgará una subvención para poder abrir un Centro Juvenil multidisciplinar, dado que el Consistorio "no tiene los medios suficientes para equiparlo en su totalidad".
En concreto, se necesitan entre 30.000 y 60.000 euros para dotar de mobiliario todo el centro, ha comentado García al término del encuentro que ha mantenido con Garre en la sede del Ejecutivo murciano, dejando claro que lo que no cubra la Administración regional lo hará el Consistorio, porque "lo vamos a poner en funcionamiento".
Así, García ha apelado a la responsabilidad del Ejecutivo murciano para que otorgue esta subvención a Beniel, ya que, a su juicio, "merece tener ese centro joven".
El actual alcalde de la localidad pondrá en marcha en marzo su último gran proyecto en Beniel antes de las próximas elecciones. El JuBen (Centro de Juventud de Beniel) será lugar para cursos formativos, actividades de ocio y tiempo libre, además de talleres.
De este modo, JuBen se convertirá en el primer centro sólo para jóvenes y asociaciones juveniles del municipio, ya que nunca ha habido una instalación de nueva creación para la población joven. El centro puede abarcar a más de medio millar de jóvenes realizando actividades al mismo tiempo, ya que las instalaciones cuentan con más de 300 m2, ubicado en la pedanía de El Mojón.
La construcción se levantó hace unos años como Centro de Atención a la Infancia, una obra que comenzó antes de que el PSOE gobernara Beniel, pero ha sido el actual alcalde el que solicitó el cambio de uso a la Comunidad para poder reutilizarlo como centro joven, debido a que el actual CAI asentado en el casco urbano cubre las necesidades del municipio y no son necesarios, por tanto, dos centros para dar el mismo servicio.
Otra de las demandas del alcalde al presidente Garre ha sido solicitarle, una vez más, la circunvalación de Beniel, que constituye "una demanda histórica, una deuda histórica que la Administración regional tiene con el Ayuntamiento y se necesita para poder sacar los vehículos pesados del centro urbano".
La partida destinada a la circunvalación iba recogida en los presupuestos pero "no se realizó la obra porque no estaba terminado el AVE y ya lo está".
Aunque Garre le ha comentado que en los presupuestos de este año no hay partida para ello, le ha asegurado que estudiará esta propuesta para poder "iniciar el trámite y recuperarlo, introduciendo una partida presupuestaria en 2016, que en su día se fijo de tres millones de euros, para iniciar las obras".
Para concluir, la última cuestión ha sido la necesidad de aprobar el PGOU, "que lleva cuatro años en la lista de espera de la Comunidad".