Actualizado 26/06/2014 14:27 CET

Garre confía en que los datos del CES "serán mejores el próximo año por el actual ritmo de creación de empleo"

Garre asiste a la sesión del pleno extraordinario del CES
GOBIERNO REGIONAL

Subraya que "aunque los indicadores nos permiten decir ya que no hay lugar para el pesimismo, no podremos lanzar las campanas al vuelo"

MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, confía en que con el actual ritmo de creación de empleo y con la mejora de las perspectivas económicas en la Región, los datos y las reflexiones que se incluyen en la memoria del Consejo Económico y Social de 2014 (CES) "sean mucho mejores que las que se refieren a los datos del pasado año".

Garre se ha referido así, tras la clausura del pleno extraordinario del Consejo Económico y Social, a los indicadores económicos y sociales que se reflejan en la memoria del Consejo Económico y Social, aprobada este jueves, y que hacen referencia al pasado año 2013, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La crisis parece que toca a su fin, señaló el presidente, y aunque "no hay lugar para el pesimismo, tampoco podemos lanzar las campanas al vuelo porque tenemos que seguir creando empleo de forma constante y de calidad" y, para ello, añadió, "hay que activar la economía, hay que activar el consumo, y eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno regional cuando pagamos las facturas a los proveedores, a la empresas, para que sigan contratando personal".

Así, el presidente espera que, aunque la Memoria que el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, que se aprueba hoy, "no nos presente una situación mucho mejor, en ningún caso tampoco será la de los años anteriores".

Por ello, reiteró que "las memorias de los últimos años, los diversos documentos elaborados, han de formar parte del argumentario básico con el que diseñar la política regional en el futuro". Al tiempo que mostró su voluntad y la del Gobierno de "tomar buena nota de sus recomendaciones, aprender de ellas, analizar concienzudamente cada arista de su desarrollo, cada uno de los puntos en los que hemos podido fallar y evitar que se repitan en el futuro".

El presidente Garre destacó que el CES, como órgano consultivo del Gobierno, "es un excelente cauce de participación y diálogo, y como tal, sus reflexiones, sus opiniones y dictámenes han de ser y son escuchados".