Garre (Somos Región) sobre la sentencia del Tribunal Supremo: "¡Pintan bastos!"

Publicado 17/03/2019 10:21:14CET

MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Somos Región, Alberto Garre, ha señalado, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremos que 'mutila' el Plan Hidrológico del Tajo, que se trata de una pésima noticia para los intereses de la Región de Murcia, y "muy especialmente para las miles de familias que viven de la Agricultura en nuestra Región".

"¡Pintan bastos! La sentencia da alas a los antitrasvasistas y pone al descubierto la tibieza de los demás", ha señalado, al tiempo que añadía, "García-Page y el Gobierno del PSOE echando las campanas al vuelo. Abascal redactando notas de prensa en Madrid para desmentir lo que en Toledo y en su presencia, escuchó con claridad de sus representantes en Castilla la Mancha sobre los trasvases inútiles".

Por otro lado, apunta que Albert Rivera, "como el mudito de Blancanieves que no abre el pico sabedor de que la solución está en el Ebro y que Cataluña, su principal caladero de votos, se opondría".

Garre también tiene palabras para Casado y el PP, "que gozó entre 2011 y 2015 de mayoría absoluta para hacer un PHN que no acometieron y que encima se permite el lujo de venir a Murcia en diciembre para prometer que en una semana presentaría una moción para iniciar un PHN y que por supuesto, tampoco ha cumplido. Ni con unos ni con otros tiene nuestro mal remedio".

Para Garre, "los trasvases son técnicamente viables y socialmente beneficiosos. En la Región de Murcia contamos con los mejores agricultores del mundo, capaces de convertir cada gota de agua en riqueza. La agricultura es, además, uno de los medios más eficaces para frenar la desertificación que afecta al sur peninsular, pero está claro que no nos podemos permitir seguir confiando en los partidos nacionales, que una y otra vez nos han demostrado que las necesidades de la Región de Murcia, no son los suyos".

"Sólo así se explica que tras décadas reclamando el agua, sigamos en esta situación de incertidumbre que nos frena nuestro crecimiento", subraya, por ello ha manifestado su apoyo al sector agrícola y su apuesta firme por los trasvases como solución para llevar el agua de donde sobra a donde falta.