MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Este martes han estado en Murcia los actores Daniel Diges y Raúl Peña, que dan vida a Gastón y Lefou en 'La Bella y La Bestia', con motivo de la presencia del musical en el Auditorio Víctor Villegas del 26 de octubre al 4 de noviembre, dentro de la Semana Grande de Cajamurcia.
Los espectadores podrán disfrutar durante 14 funciones de la conocida historia de amor y de sus canciones. Sin embargo habrá "dos temas inéditos audiovisualmente hablando", como adelanta Raúl Peña, que interpreta a Lefou, quien señala también que "aunque hayas visto la película encuentras tantas cosas en la función que no te sientes repetido".
Por otro lado, el musical se presenta con la novedad de que el personaje de Chip estará interpretado por niños murcianos. Los actores afirman que "el mérito real de esta función es de los niños porque nosotros tenemos un mes de ensayos pero el chaval llega allí, ensaya la escena un día y a cantar y que tiene que cantar a tempo como todos los demás y tiene que afinar".
Raúl Peña, habla de la magnitud del espectáculo señalando que serán 15 trailers los que se muevan por España durante la gira y que se necesitan cuatro días para montar. Además el reparto está formado por 35 artistas en escena, más cuatro de reserva. Se trata de "el musical de Broadway con todas las letras" ya que es "lo más grande que se ha visto en gira".
Respecto al extendido pensamiento de que los espectáculos de este calado pierden calidad cuando salen de gira, su compañero Daniel Diges, Gastón en el musical, afirma que, en este caso, "para no recortar, La Bella y la Bestia va a estar dos semanas" en cada ciudad "porque todo lo que tenían en Madrid lo van a traer aquí". Además mantienen que la gira "es mucho más exigente porque sólo tienes 14 días para darle al público de las provincias", como apunta Raúl Peña.
Ambos actores afirman que no es un musical para niños porque "el trasfondo de la función es algo que toca". El espectador ve a personajes que "aman, que quieren, que sufren, que lloran, que odian, que se arrepienten y no desde la caricatura, sino desde un trabajo de verdad".
El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, aboga por la calidad del Víctor Villegas y por su capacidad para acoger este espectáculo. De este modo, afirma que "no hay un auditorio que pueda igualar el sonido" de este porque "es uno de los mejores de España.
Para, el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, que este musical forme parte de la Semana Grande es "un motivo de satisfacción" y se trata de "uno de los montajes más importantes que se han programado", concluye.