GDF Suez incrementa su participación en la central eléctrica de Cartagena del 26% al 83%

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 12:37

CARTAGENA (MURCIA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético GDF SUEZ ha firmado un acuerdo por el que incrementa del 26 por ciento al 83 por ciento su participación accionarial en la central eléctrica de ciclo combinado ubicada en el Valle de Escombreras de Cartagena (Murcia) con una capacidad instalada de 1.200 megavatios (MW).

Con esta operación, GDF SUEZ se convierte en accionista mayoritario de esta central eléctrica y toma el control efectivo de la misma, que pasa a denominarse GDF SUEZ Cartagena Energía, según informaron fuentes de esta compañía en un comunicado.

Al mismo tiempo, GDF SUEZ a través de su filial en la Península Ibérica, GDF SUEZ Energía Iberia, consolida su posición en el mercado energético ibérico, reforzando así su cartera de activos en la región, indicaron las mismas fuentes.

Además de la planta de Cartagena, la compañía cuenta con otra planta de ciclo combinado de 774 megavatios de capacidad instalada en Castelnou (Teruel).

GDF SUEZ Energía Iberia está presente en España como empresa generadora y comercializadora de energía eléctrica desde el año 2000, y se posiciona en quinto lugar en la Península Ibérica en términos de capacidad eléctrica instalada, y es a su vez uno de los principales actores en generación de energía eólica en el mercado energético portugués.

SOBRE GDF SUEZ ENERGÍA IBERIA

GDF SUEZ Energía Iberia, referente del Grupo en la Península Ibérica, se ha consolidado en España como empresa de producción de energía eléctrica en régimen ordinario desde el comienzo de su actividad en el año 2000.

La Compañía actúa como comercializador de energía eléctrica así como agente en el Operador Ibérico de la Energía, Polo Español S.A., al tiempo que ofrece servicios de representación a productores de Régimen Especial.

GDF SUEZ Energía Iberia dispone, además, de licencia de comercialización de gas en el mercado gasista español con el objetivo de suministrar gas natural como combustible para sus activos eléctricos en España.

El grupo GDF SUEZ desarrolla su actividad en torno a un modelo basado en un crecimiento responsable para asumir los principales retos energéticos y Medioambientales, como satisfacer las necesidades energéticas, garantizar la seguridad del aprovisionamiento, luchar contra el cambio climático y optimizar la utilización de los recursos.