El '1-1-2' gestiona 181 incidencias por las fuertes lluvias

CARM
Publicado 20/04/2019 11:05:01CET

MURCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido desde las 00:00 horas hasta las 8.00 horas de hoy, día 20, 182 llamadas para atender 181 asuntos relacionados con el episodio de lluvias.

La mayoría de las incidencias han sido achiques de agua, obstáculos en la vía que dificultaban la circulación en distintos municipios y, de ellas, 12 han sido para ayudar a personas que se habían quedado bloqueadas con sus vehículos en carreteras por embolsamiento de agua.

Todas estas incidencias han sido resueltas de forma satisfactoria por los diversos servicios de emergencias, no teniendo constancia hasta el momento de daños personales de gravedad. Las localidades en las que se han registrado más llamadas han sido Murcia, con 52 asuntos, Cartagena, con 31 asuntos y Mazarrón, con 19 asuntos.

El consejero de Presencia, Pedro Rivera, señaló que "para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la Región de Murcia y poder responder de forma rápida ante las incidencias que pudiesen surgir, el Centro de Coordinación de Emergencias activó el Plan Inunmur desde primera hora de ayer y puso a disposición de los servicios de emergencia los recursos y medios necesarios, además de ponerse en comunicación con los ayuntamientos y entidades afectadas".

Rivera insistió en las medidas de precaución, "ya que nos encontramos en aviso naranja hasta las 15.00 horas de hoy sábado por lluvias en el Valle de Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena, Mazarrón y Vega del Segura, por lo que recomendamos evitar situaciones de peligro y ser prudentes si hay que coger el vehículo y hacerlo en las zonas afectadas sólo en caso de que fuese necesario". Además, recordó a los ciudadanos que se informen a través de canales oficiales como el '1-1-2' Región de Murcia.

Las precipitaciones de lluvia han sido intensas en algunos municipios de la Región, registrándose en las últimas 24 horas 121 litros en Cartagena; 88 en Santomera; 82,7 en Murcia; y 77 en Molina de Segura.