Gil Eguino reconoce que cargó 4.800 euros por servicios y consumiciones en una casa de alterne a cuenta de Limusa

Gil Eguino En El Banquillo De Los Acusados
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 16:06

Pero subraya que "en ningún momento" hizo uso de tal tarjeta para su propio beneficio

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Francisco Gil Eguino reconoce, en la segunda sesión del juicio oral de Limusa, por la que se investiga una presunta trama de corrupción entorno a la empresa de limpieza municipal de Lorca del mismo nombre, que, aprovechando un viaje a Sevilla en abril de 2004, "realizado por motivos de trabajo y fuera del horario laboral y acompañado por diversas personas y personalidades que no recuerdo", abonó, con cargo a fondos de Limusa, 4.828 euros de un total de 6.279 euros "las consumiciones y los servicios profesionales de alterne prestados en 'La casita Sevilla' a los mismos".

Pero, subrayó en la Sala del Jurado del Palacio de Justicia de Murcia, "en ningún momento hice uso de tal tarjeta para mi propio beneficio". Asimismo, reconoce que días después cargó a la cuenta de Limusa las consumiciones realizadas en el mismo local "pero sin abonar servicios profesionales de alterne", la suma de 790 euros.

Otras imputaciones que el acusado ha reconocido son la aplicación privada de bienes muebles pertenecientes a un organismo dependiente de la administración por el uso de los muebles de Limusa con fines propios.

Y que en el ejercicio de sus funciones como director de la entidad Limusa, añadió, "no controlé diversas facturas", cuya supervisión y control directo, según el Manuel de Funciones, correspondía al responsable y jefe de Compras y al jefe de Administración "si bien por razón de cargo daba el visto bueno a las mismas y di lugar a que otros incluyeran datos inciertos".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))